Borrar

El Banco de España ratifica la autenticidad de los billetes hallados en un desagüe

La Policía investiga ahora a quien pueden pertenecer los 27.500 euros rotos y envueltos en periódicos localizados en los Jardinillos

EL NORTE

Lunes, 16 de junio 2014, 21:00

Los 27.500 euros en billetes de 500 euros envueltos en una hojas de periódico que una mujer localizó el pasado 30 de abril dentro de un desagüe en el parque de los Jardinillos de la capital son auténticos, según ha confirmado el Banco de España a la Comisaría de Policía Nacional de Palencia, que está investigando su propiedad.

El hallazgo se produjo el 30 de abril, a última hora de la tarde, de manera casual por la mujer, que se hallaba en la zona y que localizó el paquete dentro del desagüe junto al estanque, formado por hojas de un periódico que contenían 55 billetes de 500 euros, algunos partidos por la mitad y otros en más trozos.

La mujer comunicó su hallazgo a la Policía Nacional, ya que cerca del parque se encuentra la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia.

La Policía Nacional procedió a comprobar el número de serie de los billetes hallados en el desagüe y constató al menos 55, por lo que la cuantía del dinero localizado suma 27.500 euros. Esos billetes de 500 euros, una vez secos, se remitieron al Banco de España para su peritaje y para que constatase si se trataba de dinero de curso legal o falso, si bien las primeras pesquisas de la Policía Nacional, atendiendo a las medidas y marcas de seguridad de los billetes, indicaban que podían ser verdaderos.

La Policía Nacional trata ahora de localizar a la persona o las personas que colocaron los 27.500 euros en el desagüe. No se le devolverán a la mujer que los halló, al menos por el momento, ya que, según el artículo 615 del Código Civil, deben haber transcurrido dos años sin que nadie lo haya reclamado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Banco de España ratifica la autenticidad de los billetes hallados en un desagüe