Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Marvin Henriques y Patrick Nogueira, en un selfi.
Los mensajes del cómplice al asesino de Pioz: «Concéntrate. No falles. Buena suerte»

Los mensajes del cómplice al asesino de Pioz: «Concéntrate. No falles. Buena suerte»

Marvin Henriques le animó para matar a su última víctima y pidió detalles del homicidio de la mujer y los niños

Melchor Sáiz-Pardo

Lunes, 31 de octubre 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Concéntrate. No falles. Buena suerte", le escribió Marvin Henriques Correia por WhatsApp a su amigo Patrick Nogueira poco después de las 19:00 horas de la tarde del 17 de agosto, cuando el asesino de Pioz ya había acabado con la vida de Janaína Américo y de sus hijos y esperaba pacientemente en el chalet de la calle de los Sauces la llegada del padre de la familia, Marcos, para matarle.

Según los documentos a los que ha tenido acceso este periódico, la conversación por WhatsApp entre ambos comenzó a las 19:06 horas de la tarde (hora peninsular española, cinco horas menos en el estado de Paraíba, donde estaba Henriques). "Estoy esperando al cuarto integrante, revela el asesino a su amigo, tras haber asesinado a la madre y a los dos niños de cuatro y un año.

Henriques de acuerdo con los documentos policiales a los que ha tenido acceso este periódico- le pide detalles de cómo ha llevado a cabo la matanza. Me imagino la escena. Llegado para matar, ja ja", le dice el cómplice. "He llegado con dos pizzas y he conversado un poco", apunta el homicida.

El asesino de Pioz se ha tatuado un '17' para conmemorar la fecha de la matanza

  • Patrick Nogueira se ha hecho tatuado un '17' en números romanos (XVII) en su pectoral derecho para conmemorar la fecha de la matanza de Pioz, el 17 de agosto. Según los investigadores, se trataría de un número cabalístico para el homicida.

  • El tatuaje habría sido realizado en las últimas semanas, aunque no se sabe si fue realizado en España o en Brasil. En las fotografías inmediatamente anteriores al cuádruple asesinato no aparecía con ese dibujo en su pecho.

  • Se da la circunstancia que ese guarismo se ha repetido tres veces en estos hechos. El 17 de agosto perpetró la matanza. El 17 de septiembre (y este hecho no podía controlarlo Patrick) fueron hallados los cuerpos por el olor que desprendían. Y el 17 octubre el homicida se entregó a España.

  • Según informa la prensa brasileña, en su declaración el cómplice de Nogueria, Marvin Henriques Correia, confesó a la policía que el asesino consideraba el número 17 como una cifra ruin.

"¿Quien murió primero? ¿La mujer?", le pregunta el cómplice. "La mujer. Después la más mayor, de tres años (en realidad la niña tenía cuatro) y después el enano de un año", detalla sin problema Patrick Nogueira, quien, no obstante, en ningún momento revela la motivación del crimen ni más detalles sobre los asesinatos.

"Sal desapercibido"

Aunque todavía Patrick Nogueira no ha matado a su primo, la conversación deriva a la forma de huir. "Sal desapercibido de allí. Sal por la misma puerta de delante. Como si fueses a pasear o algo así", le recomienda desde Brasil Henriques, antes de darle mensajes de ánimo para acabar con su última víctima: "Concéntrate. No falles. Buena suerte".

Patrick Nogueira intenta tranquilizar a su amigo: "Al menos lo he hecho todo con guantes. No van a tener huellas".

A partir de ese momento se interrumpe durante un tiempo la conversación entre ambos. Los investigadores apuntan a que es entonces cuando llega a la casa Marcos.

La conversación se reanuda sobre las 20:40 horas (hora península española). No hay referencias al asesinato del padre de familia. El homicida envía fotos y selfies con los cuerpos y algún mensaje de audio. Patrick Nogueira pasa directamente a pensar en las consecuencias de lo que ha hecho. "Si me detuviera aquí (en España) no me importaría. Tendría una celda solo para mí".

Luego, el asesino múltiple reflexiona ante su amigo para terminar en reafirmarse. "Incluso he dudado de mí. Pensé que me daría asco. Pero luego me convencí de una cosa. Soy mismamente un enfermo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios