Borrar
El candidato del PP a la alcaldía de Valladolid, Javier León de la Riva, Jesús Julio Carnero y Ramiro Ruiz Medrano, comparecen una vez finalizado el escrutinio.
León de la Riva acepta el resultado y cree que «los perdedores» se reunirán «para cambiar cromos»

León de la Riva acepta el resultado y cree que «los perdedores» se reunirán «para cambiar cromos»

El PP de Valladolid ha perdido la mayoría absoluta, al pasar de 17 a 12 concejales

el norte

Domingo, 24 de mayo 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Alcaldía, Javier León de la Riva, que ha perdido la mayoría absoluta, al pasar de 17 a 12 concejales, ha asegurado que a pesar de que su formación ha ganado las elecciones municipales acepta el resultado de las urnas y ha subrayado que a partir de mañana «los perdedores» comenzarán a reunirse «para cambiar cromos».

Así lo ha asegurado León de la Riva tras conocerse que el PP ha perdido la mayoría absoluta y que se puede un tripartito entre PSOE, con ocho concejales, 'Valladolid Toma la Palabra con cuatro y 'Sí se Puede Valladolid', con tres.

Javier León de la Riva, visiblemente emocionado, ha dejado claro que el PP ha ganado las elecciones municipales en Valladolid aunque no ha logrado la mayoría absoluta que le permita gobernar, por lo que el alcalde en funciones ha aseverado que acepta el resultado de las urnas y actuará «en consecuencia».

Al respecto, León de la Riva ha precisado que «los perdedores» comenzarán a reunirse a partir del lunes «para cambiar cromos» al tiempo que ha aseverado que su equipo seguirá trabajando en funciones.

Asimismo, el candidato del PP ha insistido en que es la séptima cita electoral en la que ha ganado a sus adversarios políticos, aunque en esta ocasión le ha pasado lo mismo que en 1991, que un pacto entre PSOE e IU le impidió gobernar.

Javier León de la Riva ha querido agradecer el trabajo y dediación de quienes han estado a su lado durante 24 años, a quienes han formado parte de su equipo de campaña y al Partido Popular por haber vuelto a confiar en él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios