Borrar
Juan Vicente Herrera, acompañado del resto de dirigentes de su partido a su llegada al acto en Medina del Campo.

«Un edil más por ayuntamiento», el reto de Herrera en Valladolid

El objetivo del PP es dominar la Diputación de Valladolid con el aumento de concejales en los pueblos, según anunció ayer en Medina el presidente de la Junta

PATRICIA GONZÁLEZ

Jueves, 30 de abril 2015, 11:34

Rodeado de concejales, alcaldes, candidatos a los próximos comicios municipales y presidentes de los diferentes grupos del PP de la comarca de Medina, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, fijó un objetivo contundente para las próximas elecciones: conseguir un concejal más de los que ya tiene en cada uno de los 225 municipios y 9 pedanías en los que sus siglas han conseguido conformar listas en la provincia para obtener «un triunfo poderoso en la Diputación, que estará encabezada por Jesús Julio Carnero como número uno».

Además de marcarse este objetivo a pocos días de que comience la carrera hacía las urnas, Herrera, quiso poner como ejemplo de compromiso, servicio, ciudadanía y grandeza a la política municipal, «el reflejo en el que todos debemos mirarnos y el que todos tenemos que copiar».

Además de animar al nuevo candidato por Medina del Campo, Eduardo Marcos, quien fue el encargado de abrir el vigésimo acto preelectoral del PP y el undécimo en el que Herrera participaba, tanto el presidente de la Comunidad como el presidente del PP en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, quisieron aprovechar para dirigirse al presidente del PP en Medina del Campo y ex alcalde de la localidad, Crescencio Martín Pascual. A él le consignaron de manera directa la labor de apoyar a Marcos para que «sienta el aliento de la experiencia», como detalló Herrera.

Este mismo mensaje es el que Ruiz Medrano lanzó a Martín Pascual, quien por iniciativa propia o por recomendación del partido cómo apostilló Herrera decidió hace unos meses dejar vía libre a una renovación en las filas de los populares medinenses. «Chencho (por Crescencio Martín Pascual) generó confianza y empleo en Medina del Campo, por lo que tiene que estar muy orgulloso de sus triunfos pero hoy cede el testigo al que será un gran alcalde (haciendo referencia a Eduardo Marcos), por lo que le tenéis que apoyar», afirmó Ramiro Ruiz Medrano. Este resaltó como una de las principales aptitudes de sus compañeros medinenses la de «escuchar con corazón a los vecinos».

Según Herrera es el momento en el que los miembros de su partido deben permanecer «todos juntos y luchar todos juntos» y que se les vea «juntos». Una palabra fetiche que completó, para redundar en el mensaje, al señalar que «no es momento de guerras internas y juegos de tronos, sino que es el momento de estar todos juntos a una, porque las próximas elecciones son trascendentales y en corto y por derecho los ciudadanos decidirán nuestro futuro».

Candidatos normales

Este mismo mensaje de unidad es el que también lanzó Jesús Julio Carnero, quien además de adelantar que «Eduardo Marcos ganará las próximas elecciones municipales enMedina», señaló que «hay que hablar con el corazón y con franqueza ya que este partido y estas candidaturas no es la calle Génova y todos y cada uno de nosotros tenemos que hacer comprender esto, ya que todos y cada uno de nosotros somos el PP, por lo que tendremos que explicar qué es lo que otros hicieron mal y con mucha fuerza y ánimo hablar desde el corazón y con franqueza».

Además de conseguir un concejal más, dar un «triunfo poderoso» a Carnero en la Diputación y conseguir un respaldo mayoritario en la Junta de Castilla y León, los populares aseguraron que los 1.600 candidatos con los que concurrirán a las próximas elecciones son «gente normal que merece la pena, ya que gracias a su valentía han querido dar un paso hacia adelante».

«Siempre me presenté para quedarme»

  • El candidato a repetir en la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, remarcó ayer en una entrevista concedida a Onda Cero que «siempre se ha presentado para quedarse», en referencia a las continuas dudas que salen a la luz cada vez que decide dar el paso de ser candidato del PP. «Siempre me he presentado para quedarme», subrayó, aunque reconoció que «nunca» ha negado que tras estos cuatro años «difíciles» ha tenido sus dudas y dilemas pero, tras consultarlo «con quien debía» y de tomar la decisión de que el camino que siguiera «no fuera un asunto de debate o subasta pública» decidió volver a ser candidato. «He tenido serias dudas de lo que procedía hacer», sostuvo, para añadir que, finalmente, le animó «acompañar y no capitanear» a los miles de candidatos de Castilla y León por el PP en un momento «difícil» y de «desgaste» para el partido.

  • «Soy consciente de que no es un momento fácil, de que la sociedad demanda caras nuevas, una renovación y mayor entusiasmo y conexión con las nuevas generaciones de paisanos que se presentan a las elecciones, pero tomé una decisión desde el sentido común y la responsabilidad que ha hecho que dijera que sí», remarcó el también presidente de la Junta. En cuanto a las aspiraciones del PP, se mostró rotundo al afirmar que «salen a ganar» pero haciendo el esfuerzo de «estar muy cerca, de patear, de escuchar más que de hablar», aunque «con las ideas claras».

Herrera no quiso dejar pasar la ocasión para hablar claramente a los afiliados y militantes reunidos en el acto. «No se puede hablar de recuperación económica cuando honestamente esta recuperación no es percibida por los ciudadanos, por lo que hay que tener mesura y responsabilidad». En esta mesura el candidato popular a la Junta de Castilla y León marcó el año 2019 como el año en el que la Comunidad volverá a recuperar la «cifra mágica» de un millón de ocupados.

Alternativas con dudas

Esta recuperación vendrá de la mano del PP, ya que a juicio de Herrera, el PSOE «está enredado con juegos de tronos que les han llevado a consumirse». «Y me pregunto: ¿cómo van a gobernar la casa común cuando no saben gobernar la suya?», añadió. Sobre las fuerzas emergentes, dijo sin citar ninguna sigla que una de ellas plantea la división de los españoles y apuesta por repensar el modelo constitucional, además de querer «tirar abajo» el municipalismo, y que la otra cuenta con profesores universitarios que diseñan un programa pero que no lo conocen porque hablan desde la improvisación, como han demostrado al retroceder en su planteamiento fiscal.

Para finalizar, sobre los casos de corrupción el presidente de la Junta de Castilla y León, ha dicho que el PP ha tenido capacidad de reacción. «Pongo la mano en el fuego por el PP de Castilla y León, por sus mujeres y hombres, que son gente honrada y limpia». Asimismo quiso tener un recuerdo hacia su consejero de Economía, Tomás Villanueva, del que dijo que «tiene un deber de amistad y de gratitud hacia un trabajador honrado y fiel».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Un edil más por ayuntamiento», el reto de Herrera en Valladolid

«Un edil más por ayuntamiento», el reto de Herrera en Valladolid