Borrar
Silván accede a la Alcaldía de León

Silván accede a la Alcaldía de León

El respaldo de Ciudadanos convierte a Antonio Silván en nuevo alcalde de León en un abarrotado salón de plenos en el que el PSOE, León en Común y UPL han presentado su propia candidatura

LEONOTICIAS.COM

Sábado, 13 de junio 2015, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Silván es ya el nuevo alcalde de León capital. Arropado por un pacto con Ciudadanos, el popular ha cogido este sábado las riendas municipales tras haber resultado la formación más votada el pasado 24 de mayo. Silván ha sumado 14 votos a favor de su candidatura como alcalde ante una 'oposición' que ha presentado sus propios candidatos.

Con una gran expectación en el salón de plenos de San Marcelo, abarrotado para la ocasión, Silván ha recibido el bastón de mando y lo ha hecho asumiendo la Alcaldía con «responsabilidad, orgullo». «Gracias por otorgarme el honor de trabajar por mi ciudad», ha asegurado.

El ya nuevo alcalde de León, el octavo en democracia, ha asegurado que trabajará desde el primer día para dotar de estabilidad al Ayuntamiento de León no a cualquier precio pero sí con transparencia y con el objetivo de trabajar León para atender las necesidades.

Ha sido una investidura marcada por la irrupción de nuevas formaciones políticas que han transformado el organigrama municipal, al pasar de tres a cinco las agrupaciones que conformarán la corporación municipal, y que se traducirá en una nueva forma de hacer política.

Un pleno en el que la historia municipal ha dado un giro. Junto a Antonio Silván, el socialista José Antonio Diez también ha presentado candidatura para asumir la Alcaldía de León a pesar de ser consciente de no contar con el apoyo clave e indispensable de Ciudadanos, junto a la candidatura socialista también se ha presentado la de León en Común.

Una toma de posesión en la que la bancada de la oposición cobró el verdadero protagonismo. Los concejales de León en Común, Victoria Rodríguez y Santiago Ordóñez, han aparecido al pleno ataviados con camisetas de protesta con los lemas «Everest» y «Escuela Pública». Además estos dos ediles han «jurado» como «republicanos» en el momento de su toma de posesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios