El Norte de Castilla
Colas en la capital burgalesa para ejercer el derecho al voto.
Colas en la capital burgalesa para ejercer el derecho al voto. / Ical

Burgos mantiene el mismo reparto de diputados que en diciembre

  • El PP conserva dos diputados; el PSOE, uno; y Unidos Podemos, otro

Burgos mantiene el mismo reparto de escaños que en las elecciones de diciembre. El Partido Popular repite como lista más votada –con cinco puntos más- y obtiene dos diputados y tres senadores. El Partido Socialista mantiene su escaño, al igual que Podemos. Ciudadanos pierde casi 4.000 votos y un punto."Hemos contribuido a que Mariano Rajoy sea el candidato que más apoyo ha sacado", dijo el presidente del Partido Popular en Burgos, César Rico, tras conocer los resultados.

Y es que la jornada electoral que coincidía con el tercer día de fiestas de San Pedro y San Pablo en la capital burgalesa no dejó sorpresas. Los comicios repiten el reparto que dejaron los comicios de diciembre. Con el 98 por ciento de los votos escrutados, el PP, que pasa de un 38,02 a casi un 43 por ciento de votos, mantiene sus dos diputados. También gana votos el PSOE (del 20,7 al 22,17%), mientras que Unidos Podemos pierde casi 2.000 votos.

En cuanto a la participación, en esta cita electoral, en Burgos, han votado 203.986 personas (73,29 por ciento, mientras que en diciembre fue del 72.44 por ciento). A lo largo de toda la jornada se pudo ver a numerosos peñistas acudir a los colegios electorales de la capital burgalesa con sus blusas. De hecho, muchos aprovecharon para votar antes de la Cabalgata de las fiestas que se tuvo lugar a las 11.30 horas.