La fusión de Ambuibérica y Emeru creará el segundo grupo de ambulancias de Europa

Ambulancia del grupo Ambuibérica.
Ambulancia del grupo Ambuibérica. / M. Á. S.

Por el momento se conservarán ambas marcas y las sedes de Valladolid y Barcelona

E. C.Valladolid

Las compañías de transporte sanitario Ambuibérica y Emeru han firmado su fusión al 50% para reforzar su presencia en España y crear el segundo grupo del sector con más volumen en Europa. La sociedad resultante de la fusión de Ambuibérica (con sede en Valladolid) y Emeru (ubicada en Barcelona) tendrá una facturación de cerca de 300 millones de euros anuales, más de 7.000 trabajadores y moverá más de 3.000 unidades diarias.

Por el momento, la operación prevé el mantenimiento de ambas marcas y de las sedes centrales de Valladolid y Barcelona. También continuarán los equipos directivos de ambas compañías, aunque se reforzarán con el nombramiento de Gabriel Uguet, procedente del ámbito sanitario, como consejero delegado. Somos los que tenemos que coordinar todo el proceso de integración que a partir de ahora no es nada sencillo.

Así, las áreas de influencia de la nueva compañía son Galicia, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Baleares, Andalucía, Madrid y Canarias. Fuera de las fronteras, también se expande por el Reino Unido, Brasil y Perú.

Fotos

Vídeos