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Planta de Campofrío en Burgos. / EL NORTE
Campofrío entra en pérdidas

Campofrío entra en pérdidas

La empresa burgalesa tuvo unos números rojos de tres millones de euros en los primeros nueve meses de este año, frente a los beneficios de 1,8 millones que logró en el mismo periodo del año anterior.

EL NORTE

Jueves, 6 de noviembre 2014, 14:04

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Campofrío Food Group, grupo originario de Burgos, registró durante los nueve primeros meses de este ejercicio unas pérdidas netas de tres millones de euros, frente a los beneficios de 1,8 millones obtenidos en el mismo periodo de 2013. Según han avanzado en un comunicado fuentes de esta compañía, la entrada en pérdidas obedece a «la contribución del algunas participadas puestas en equivalencia en la que el grupo no tiene el control accionarial y en cuya gestión no interviene».

El ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de los nueve primeros meses se situó en 104,85 (+4,8 %), por la reducción gradual de costes operativos, y el margen del ebitda expresado como porcentaje sobre ventas fue de un 7,4 %, frente al 7,2 % del mismo periodo de 2013, informa Efe.

El importe neto de la cifra de negocio es de 1.408,4 millones de euros hasta septiembre, un 1,3 % por encima del registrado en el mismo periodo anterior, un impulso que explican por su «política de innovación de producto».

Han destacado el empuje del 6,1 % de las ventas de la plataforma de crecimiento en la que se canalizan las nuevas demandas de consumo y que ya representan el 12,5 % de su facturación, la subida del 15 % de su línea de su gama 'Cuídate+' o de la línea transversal de productos asequibles, como los loncheados a un euro (+20,1 %).

Entre sus productos, Campofrío resalta por su crecimiento los elaborados de ave (+7,9 %), los platos preparados (6,6 %) -línea esta última que la empresa considera «clave en su estrategia para los próximos años»- y la carne fresca preparada (12,5 %).

Beneficios en el tercer trimestre

Sólo en el tercer trimestre, Campofrío registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros (200.000 euros en el segundo trimestre de 2014), una facturación de 497,8 millones (474,1 millones en el trimestre anterior) y un ebitda normalizado de 41,5 millones (+17,5 % en el segundo trimestre).

La deuda financiera neta del grupo se estableció en 469,8 millones de euros, 3,4 millones de euros inferior a la registrada en septiembre de 2013, y un ratio de endeudamiento de 3,1 veces el ebitda de los últimos doce meses.

Este grupo, que comercializa sus elaborados cárnicos con las marcas Campofrío, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Navidul, Revilla, Nobre, Stegeman y Oscar Mayer, entre otras, está presente en ocho países europeos y en Estados Unidos.

Campofrío, además, exporta a 80 países a través de distribuidores independientes, según han recordado las mismas fuentes.

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