pelota

Victoria en casa del Vallelado frente al Pelota La Coruña

  • El club valleladense se sitúa en la segunda posición en la clasificación del Grupo A tras el Oberena Promesas

Victoria, aunque un tanto agónica (ya que en ambos partidos tuvo que conseguirse en el set de desempate), la que consiguió el Club de Pelota Vallelado que el pasado fin de semana, dentro de la cuarta jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría 2017 en frontón de 36 metros, se presentaba ante su parroquia frente al Pelota La Coruña.

En la paleta cuero la dupla segoviana formada por Nacho González y Arranz sumaban el primero de los puntos en juego al imponerse ante la pareja coruñesa formada por Basabe y Eguia, en el segundo set por un ajustado 15-14, tras imponerse estos en el primero por 12-15, y el tercer set para desempatar por un aplastante 10-1.

Y si complicada estuvo la cosa en el partido de paleta cuero, no menos lo estuvo en el de pala corta para apuntalar la victoria donde la pareja valleladense formada por Arranz y César Baeza, que anduvieron sobrados para anotarse del primer set por 15-8, se vieron superados por la dupla gallega formada por Martínez y Leunda que forzaban la disputa del set de desempate al anotar un 12-15 en el marcador. En el tercer set los locales se resarcían endosando un 10-5 que les daba el segundo punto en juego.

Con este resultado el Club de Pelota Vallelado Vallelado se sitúa en la segunda posición en la tabla del Grupo A tras el Oberena Promesas que ocupa el liderado. Esta semana, quinta jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría 2017 en frontón de 36 metros, el equipo valleladense vuelve a jugar en casa y recibe en su cancha al Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón (Asturias) que actualmente es el farolillo rojo del grupo.

Por lo que se refiere al Club de Pelota Pradillos, que milita en Segunda Categoría, disputaba la tercera jornada de competición viajando precisamente hasta Gijón para medirse al equipo filial del Real Grupo Cultural Covadonga logrando una importante victoria a domicilio.

En paleta cuero, Baeza y Del Ser se imponían con holgura por 7-15 y 7-15 a los asturianos Rubio y Casado. Y en pala corta, Lagunar y Ortega, todavía más holgadamente, hacían lo propio endosando un 5-15 y 3-15 a Álvarez y Marín.

Esta semana, en la cuarta jornada, el Pradillos viaja hasta tierras riojanas para enfrentarse a domicilio en Logroño al Pelota San Cosme Promesas.

Temas