Borrar
Los jugadores de Unionistas festejan un gol en su partido ante la Cebrereña en primera vuelta.
Unionistas, a por un triunfo que puede certificar el play-off
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas, a por un triunfo que puede certificar el play-off

Si el equipo salmantino vence a la Cebrereña y Zamora y Almazán no logran la victoria, los de Astu obtendrán plaza para luchar por el ascenso

redacción / word

Sábado, 22 de abril 2017, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas CF quiere respirar tranquilo cuanto antes logrando matemáticamente su plaza en el ansiado play-off de ascenso a Segunda B. Y podría ser hoy, no depende de sí mismo, pero si los de Astu vencen a la Cebrereña en su partido a las 17:30 horas en Las Pistas, y Zamora y Almazán no logran la victoria en sus respectivos partidos, la gesta estaría conseguida. De lo contrarío habría que esperar una semana más.

Astu ha prescindido para este partido de Sito Cruz, Del Castillo, Juan Fraile por decisión técnica, y no podrá contar con Álex González que sufre una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. Sin embargo recupera a Chamorro, Mitogo y Ángel respecto a los jugadores con los que se enfrentó la semana pasada al Almazán, un encuentro en el que el equipo salmantino sufrió una dolorosa derrota tras pelear duramente con el rival.

El rival de hoy, la Cebrereña llega en el decimocuarto puesto de la clasificación con 40 puntos pero todavía en posición peligrosa debido a los arrastres que se puedan producir desde la Segunda B, en teoría no parece un rival difícil, sobre todo cuando juega fuera, donde habitualmente suele cerrarse y esperar apra aprovechar una contra a algún error del equipo contrario.

Además, los de Astu volverán a contar con el apoyo de una afición que nunca ha drefaudado y llevará en volandas al equipo en Las Pistas como ha hecho hasta ahora, haciendo del campo anexo al Helmántico uno de los más difíciles para sumar puntos para los equipos foráneos.

Aunque no es una obsesión, el entrenador y los jugadores de Unionistas saben que cerrar el play off de manera matemática va a ser una liberación para todos. Luego, el equipo podrá centrarse en los partidos restantes ahora quedan cuatro en buscar el segundo puesto, que se ha complicado más y es menos factible, ya que el Astorga se ha ido a cinco puntos tras la derrota de los salmantinos ante el Almazán.

Sin embargo, Astu asegura que confía en el equipo y en el calendario porque en casa son fiables y salen con otro chip.

Precisamente el Almazán será el rival del Atlético Astorga. Como ya hemos dicho, por una lado a Unionistas el interesaría que el Almazán no ganase, pero lo cierto es que con 9 puntos de diferencia y con 12 por jugarse no parece un rival complicado. Por ello, la otra posibilidad, la de que el Álmazan ganase en su partido contra el Astorga, tampoco debería disgustar a Unionistas, que vería como se recortaría su diferencia con el equipo berciano, actual segundo clasificado.

El Astorga ya está clasificado para el play-off, y eso podría generar cierta relajación, pero sabe que Unionistas le pisa los talones y que su calendario para las próximas jornadas, con más partidos en casa, es más sencillo que el que le espera al equipo leonés.

Otros rivales

Respecto al resto de rivales de Unionistas. El Cristo Atlético se enfrenta a un complicado Real Ávila. Los palentinos se encuentran a cuatro puntos del equipo salmantino, que no quiere ni pensar en perder la tercera posición que tanto le costó consequir, por lo que no se descuidará en ningún momento.

Por su parte, el Zamora tiene una salida bastante fácil contra el Burgos Promesas, pero la distancia de ocho puntos que le separan de Unionistas haen que no representa una amenaza seria para el equipo de Astu, que ganando a la Cebrereña hoy tambien y su próximo partido, de nuevo en casa ante el Villamuriel actualmente en puestos de descenso certificaría su calsificación de manera matemática hagan lo que hagan sus rivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios