El Norte de Castilla

Seminci

Segunda oportunidad para ver hoy las películas premiadas en la Seminci

Micaela Ramazzotti y Valeria Bruni-tedeschi, protagonista de 'La pazza gioia', Espiga de Oro de la 61 Seminci.
Micaela Ramazzotti y Valeria Bruni-tedeschi, protagonista de 'La pazza gioia', Espiga de Oro de la 61 Seminci.
  • El Teatro Carrión acoge las proyecciones de ‘La pazza gioia’ (‘Locas de alegría’), ‘El ciudadano ilustre’, 'Mae só há uma' ('Madre solo hay una') y 'Eshtebak' ('Clash')

Los organizadores del festival han programado para hoy la proyección de las películas ganadoras con los principales premios en esta Semana Internacional de Cine que finalizó ayer con la entrega de premios en el Teatro Calderón.

De esta forma, quienes no hayan visto la italiana ‘La pazza gioia’ (‘Locas de alegría’), vencedora con la Espiga de Oro, la Mejor actriz y el Premio del Público tienen ahora una segunda oportunidad hoy a las 22:00 horas en el Teatro Carrión, donde se proyectarán las cuatro vencedoras.

A las 18:00 horas se exhibirá la argentina ‘El ciudadano ilustre’, favorita de la crítica y que ha obtenido la espiga de Plata y el Mejor Guion.

La brasileña 'Mae só há uma' ('Madre solo hay una'), vencedora en las categorías Mejor Director, Mejor Actor y Espiga Arco Iris, se podrá ver a las 16:15 horas. Y a la 12:00 horas se proyectará 'Eshtebak' ('Clash'), que ha cosechado el Premio Pilar Miró al mejor Nuevo Director, la Mejor Fotografía y el Premio Sociograph.

La jornada también albergará la proyección de ‘Cuando Zorrilla fue Twickenham’, de Kike Bueno y Eduardo Margareto, a las 20:30 horas.

Las entradas (que cuestan cuatro eros en la zona B y cinco, en la A), se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Carrión de 11.00 horas a 12.00 horas y de 15:30 horas a 22.00 horas.