El Norte de Castilla

Seminci

La italiana 'Locas de alegría', gran triunfadora de la gala de clausura de la Seminci

  • La película se ha alzado con la Espiga de Oro y sus protagonistas femeninas han logrado, ex aequo, el premio a la Mejor Actriz

La Semana Internacional de Cine de Valladolid llega a su fin y lo hace con la gala de clausura que se celebra en el Teatro Calderón.

Los asistentes a la gala, que comienza a las 19:00, caminarán por la alfombra roja a partir de las seis de la tarde. Tras el acto se proyectará la película 'Les fils de Jean', de Philippe Lioret.

Directo

Todos los ganadores (presentes) posan con sus premios, con lo que finaliza la 61 edición de la Seminci.

Imagen 442199422

Y llega la hora de la entrega de la Espiga de Oro a 'La pazza gioia' (Locas de Alegría). Matías Bize y Marc Bachet, miembros del jurado internacional, serán los encargados. El director y la actriz Micaela Ramazzotti agradecen el premio a través de un vídeo. Recoge el galardón Enrique González Kühn, responsable de la distribuidora Caramel.

Imagen 442191585

Miguel Sanz, director de Ribera de Duero, y el director Vasco Imanol Uribe entrega el premio al Mejor Director. Por tercera vez recoge el premio Anna Muylaert.

Imagen 442179955

Llega la hora de la entrega de la Espiga de Plata. Entregan el galardón Jesús Presa, director de Comunicación de Renault y Bobby Bedi, portavoz del jurado. Recoge el premio David Mitjans, de A contracorriente film, que anuncia que en dos semanas se estrena la película.

Imagen 442175647

Imagen 442169043

Lo mismo ocurre con el Premio del Jurado Joven, que lo recoge el actor Ginés García Millán en nombre de los ganadores.

Raúl Arévalo recoge el premio en nombre de Ahmed Gabr, Mejor fotografía por Esthebak.

Angélica Tanarro, redactora jefa de Cultura de El Norte de Castilla, entrega el Premio del Público, patrocinada por el diario, a Locas de Alegría.

Imagen 442163647

Daniel Sánchez Arévalo y Ali Asgari recogen la Espiga de oro ex aequo al mejor corto de la Sección Oficial.

Imagen 442156035

Tampoco recoge nadie la Espiga de Plata del Mejor Corto para Por cuánto tiempo, no por mucho.

Simón Vahle recoge el Premio EFA Short Film Nominee por 'Pelea en una playa sueca'.

Imagen 442151469

El director y actor Pedro Olea entrega el premio del Mejor Guion a Andrés Duprat 'El ciudadano ilustre'. Daniel Mitjans, de Acontracorriente film, recoge el galardón.