La chelista Beatriz Blanco gana el concurso Salieri-Zinetti de Italia
La vallisoletana, nacida en 1987, ha ganado ya el primer premio de la Fundación Kiefer Hablltzel de Suiza en 2015 o el Würdigundspreise 2013, Premio a la Excelencia concedido por el gobierno austríaco y el 'Young Artist Award' de la Fundación Bernhard Greenhause de California
EL NORTE
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 19:36
El dúo formado por la chelista española Beatriz Blanco y el pianista italiano Federico Bosco han ganado el primer premio del Concurso Internacional de Música de Cámara Salieri-Zanetti, que se celebra en Verona (Italia).
En esta edición, en la que han participado 80 grupos con miembros de cuarenta nacionalidades, el dúo Blanco-Bosco superó las cuatro fases del concurso interpretando obras de Beethoven, Chopin, Debussy y Brahms, hasta llegar a la final y alzarse con el primer premio con su interpretación de la Sonata de Chopin para violonchelo y piano.
Blanco y Bosco incluirán la obra con la que han ganado el premio, dotado con 10.000 euros y una gira de conciertos por varias ciudades europeas, en el disco que tienen previsto lanzar el próximo mes de octubre.
El Concurso Internacional de Música de Cámara 'Salieri-ZinettI' nació en 2010 con el doble objetivo de premiar la excelencia de los jóvenes intérpretes en música de cámara y rendir homenaje a dos grandes músicos de la región de Verona, Antonio Salieri y el director de orquesta Gaetano Zinetti.
Blanco (Valladolid, 1987) ha ganado ya el primer premio de la Fundación Kiefer Hablltzel de Suiza en 2015 o el Würdigundspreise 2013, Premio a la Excelencia concedido por el gobierno austríaco y el 'Young Artist Award' de la Fundación Bernhard Greenhause de California (Estados Unidos).
Formada en España, Austria y Suiza, ha actuado en el Theatre des Champs Elysèes (Paris), Victoria Hall (Ginebra) Stadt Casino (Basel), Solitär (Salzburgo), Tonhalle (Zürich), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y L'Auditori de Barcelona.