Borrar
Desde la izquierda, José María Pino, Francisco Lara, José Ramón González y Amelia Aguado.
La JOUVA revisa el mito de Fausto con ‘Mefistófeles’, de Arrigo Boito

La JOUVA revisa el mito de Fausto con ‘Mefistófeles’, de Arrigo Boito

Fran Lara presenta el programa de la duodécima edición del Proyecto Ópera que se celebrará los días 18, 20 y 22 en Valladolid

Victoria M. Niño

Martes, 3 de marzo 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No fue muy conocido como compositor a pesar de la gran música de Mefistófeles, más como libretista de Verdi», así presenta el director Francisco Lara a Arrigo Boito, el autor de Mesfitófeles. Esta obra es la elegida para el XIIProyceto öerpa cuyo resultado podrá verse los días 18, 20 y 22 en el auditorio de la Feria de Muestras. La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, su coro y el elenco obedecen las órdenes de Lara desde que comenzaron los ensayos en octubre.

Ante la gran demanda que tiene este espectáculo, por primera vez se abrirán al público los ensayos generales (días 15 y 16) al precio simbólico de un euro.

José Ramón González y Amelia Aguado, vicerrector y directora de Extensión Universitaria, mostraron su apoyo al proyecto y el orgullo de crear afición a la ópera en la ciudad. Por su parte, la entidad patrocinadora, el Banco Santander, mantendrá su convenio con una iniciativa "cara pero que nos encanta a todos. Hay que reconocer el méritor de la JOUVA, de la Universidad, pero sobre todo, el de Lara, gran músico, gran compositor y una persona muy tozuda que saca esto adelante a pesar de todos las dificultades".

Las entradas para el día 20 están casi agotadas. Pueden adquirirse en el Centro Buendía, en el Palacio Santa Cruz y en la taquilla de la Feria de Muestras, al precio de seis euros (máximo seis entradas por persona).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios