Borrar
Inma Shara: «El fracaso no existe. La vida es la suma de los acordes»

Inma Shara: «El fracaso no existe. La vida es la suma de los acordes»

Ha llegado al coaching a través de la música. Nuestra más brillante directora de orquesta ha plasmado en un libro la historia de cómo aprendió a liderar, y a crecer, batuta en mano

B. NAVAZO/MUJEROHOY.COM

Jueves, 11 de septiembre 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su voz es dulce; sus gestos, delicados; su apariencia, frágil. Parece una de esas personas a las que les pesa más el alma que el cuerpo. Es Inmaculada Sarachaga, la mujer tímida y discreta que se transforma en Inma Shara, pura fuerza y expresividad, al subir al escenario. Una es cosmopolita y recorre el mundo de orquesta en orquesta; la otra sigue arraigada a su tierra, Amurrio, el pueblo alavés de montaña donde aún vive.

Trabajo en una habitación austera y pequeña. Enfrente, una ventana desde donde vislumbro el cielo y mi querida e inspiradora naturaleza, escenario de plena libertad intelectual, dice. Es una de las pocas españolas directoras de orquesta, ha guiado con su batuta a la Filarmónica de Londres o la de Israel, y ha recibido el Premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional. Todo eso dice su currículum. Su discurso, el mismo que recoge en su primer libro La batuta invisible (Conecta), está alejado del divismo que otorgamos gratuitamente a los grandes artistas: destila humildad, humanidad y compromiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios