Borrar
RICARDO OTAZO.
130 voces cantan con la OSCyL el ‘Réquiem’ de Mozart

130 voces cantan con la OSCyL el ‘Réquiem’ de Mozart

El concierto participativo que dirige Jaime Martín cierra la temporada de la Sinfónica

Victoria M. Niño

Miércoles, 25 de junio 2014, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un coro reducido, acorde a la orquesta pequeña par la que escribió Mozart. Ese criterio ha guiado a Jordi Casas en la selección de corales para el concierto partiticipativo que se celebra mañana en el Auditorio Miguel Delibes. Jaime Martín vuelve a ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, de las 130 voces preparadas por Casas y de cuatro solistas.

El programa: la Sinfonía nº7, la Inacabada, de Schubert, para abrir boca y el plato fuerte, el Réquiem de Mozart. Seis son los coros elegidos para la ocasión: el de la Universidad de Valladolid, Harmonia, Alterum Cor, Piccolo, Discantus y Audi Nos. Y los solistas son la soprano Marta Mathéu, el tenor Lluís Vilamajó, la mezzosoprano Marisa Martins y el bajo Marc Pujol. Los coros ocuparán el escenario con la OSCyL y los solistas.

Jordi Casas es uno de los artistas en residencia del Miguel Delibes. Su colaboración con el Auditorio tiene dos vertientes: preparar un coro para los programas de la OSCyL que lo demanden y estimular la actividad coral en Castilla y León. «Quiero hacer proyectos para que la gente participe , trabaje con interés y disfrute. Ahora es goce es mutuo, mientras dure el idilio seguiremos trabajando».

En septiembre

Casas ya ha dirigido masas corales de trescientas voces en el Miguel Delibes. En marzo del año pasado hicieron un programa de Händel y Mozart. El siguiente participativo fue en diciembre, un concierto de Navidad dirigido por Petrenko.

«Lo siguiente será preparar coros de voces femeninas para el programa que abre la siguiente temporada de la OSCyL, Los Planetas de Holst», explica Casas. Jaime Martín, director principal invitado, será la batuta de esa cita del 25 y 26 de septiembre. También hay programa ya definido para el próximo concierto de Navidad. «Haremos la Misa solemne de Santa Cecilia, de Gounod». Para el próximo año, gran cita coral en abril que no puede desvelar. «Quiero que participen todos aquellos que deseen cantar, la selección es solo por programa y la idea es que vayan turnándose».

Jordi Casas dejó la titularidad del Coro de RTVE hace un año, por jubilación, pero no abandona la actividad musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios