'Todo por ver', cartel de la 63ª Seminci

Jorge Barrientos, autor del cartel, junto a su obra y Javier Angulo. /A. Mingueza
Jorge Barrientos, autor del cartel, junto a su obra y Javier Angulo. / A. Mingueza

El leonés Jorge Barrientos firma la imagen ganadora de la edición del festival que tendrá a Portugal como país invitado

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

'Todo por ver' deja atrás los carteles con juegos tipográficos de las últimas ediciones y propone una invitación clara, directa y nostálgica a todos los que quieran sentarse en las salas de cine de la 63ª Seminci. El leonés Jorge Barrientos ha sido el ganador del cartel de la próxima edición del festival, que se celebrará del 20 al 27 de octubre.

La sección Punto de Encuentro estará representada por la imagen 'La cita', de Carlos Corredera, y la de Tiempo de Historia, por 'Deshielo y libertad', de Amador Molina Blanco.

Además, tras el consejo del patronato de la Seminci celebrado esta mañana, se dio a conocer el país invitado que será Portugal. También se ha acordado un aumento en la cuantía de los premios, en un total de 38.00 euros lo que hace que la Espiga de Oro pase de 60.000 a 75.000 euros, la de Plata de 20.000 a 25.000, el premio de Punto de Encuentro, de 15.000 a 20.000, y en Tiempo de Historia, el ganador se llevará 20.000 euros frente a los 15.000 anteriores, un segundo premio de 15.000 y una dotación de 3.000 euros para el corto documental ganador.

Por último, se anunció un ciclo que bajo el nombre de 'La década prodigiosa' quiere recoger el trabajo de la generación heredera de la generación dorada formada por Spielberg, Scorsese y Coppola. «Es una generación nacida en los sesenta y setenta que triunfa en los noventa y que crea el conocido como cine independiente», explicó Javier Angulo. Las primeras y segundas películas de Solondz, Tarantino, Soderbergh, Aronofsky o Anderson, entre otros, conformarán este ciclo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos