Borrar
Actuación del Quinteto de Metales de la OSCyL en la jornada de puertas abiertas de 2013.
El Miguel Delibes invita a música y arquitectura

El Miguel Delibes invita a música y arquitectura

El Auditorio celebra este sábado su tercera jornada de puertas abiertas con visitas guiadas y conciertos

V. M. NIÑO

Viernes, 5 de septiembre 2014, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atraer al público que aún no conoce el Auditorio Miguel Delibes es el propósito de la jornada de puertas abiertas que celebrarán este sábado entre las 18:00 y las 21:00 horas. Recorrer el edificio de Bofill en el que tienen su sede la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el Conservatorio de Valladolid, la Escuela de Arte Dramático y la de Danza profesional a través de visitas guiadas, asistir a miniconciertos, vivir la primera experiencia musical con sus bebés y por último disfrutar de la Pastoral de Beethoven a las 20:00 es el programa del CCMD para el sábado 6 de septiembre.

Con el lema de Tu espacio se celebra la tercera edición de esta iniciativa. En varios lugares del Centro Cultural se celebrarán simultáneamente conciertos de diez minutos a cargo del Quinteto de Metales, Corda-Vent, Conjunto Ynstrumental y Dúo de Flauta y Arpa, todos formados por músicos de al OSCyL. También actuarán el Coro A Capella y Tuba&Bones, formaciones integradas por profesores del Conservatorio. En el ese conservatorio, en la clase de cámara, se conocieron la joven chelista Amarilis Dueñas y el pianista Sergio Rodríguez. Formaron el dúo Erstwhile que interpretará Le grand tango, de Piazzolla.

Amarilis hará doblete ya que formará parte del tutti de chelos de la OSCyL en el concierto final, a las 20:00, en el que interpretarán la Sinfonía nº6, de Beethoven. La joven ha debutado este verano como intérprete de chelo barroco con la orquesta Concerto Ibérico Orchestra Barroca, formación portuguesa dedicada a la música antigua. Un mes más tarde debutó como solista de chelo moderno con la vallisoletana Joven Orquesta Punta del Este con la que dio dos conciertos en la Comunidad de Madrid y también con la orquesta lusa interpretó el Concierto doble de Telemann, esta vez a la viola da gamba.

Amarilis, que ha terminado el Grado Medio profesional, volvió a recibir clases de su maestra Maria Kliegel en el Mozarteum de Salzburgo, teniendo que «cambiar de nuevo el chip» para abordar el Concierto para chelo, de Dvorak.

Las visitas guiadas pueden reservarse en el número 983385604 entre las 10:00 y las 14:00 h. Y el mismo sábado a partir de las 17:00 pueden retirarse las invitaciones para el concierto de la OSCyL a las 20:00, que será dirigió por Gustavo Gimeno. Precisamente este maestro se puso el viernes al frente de la Sinfónica en el concierto extraordinario ofrecido en Ávila. El programa comenzará con una obertura de Mozart, seguirá con la Tercera de Schubert y termina con la Pastoral de Beethoven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios