El lugar en el que confluyen el gimnasio y la dieta equilibrada

Foto de los tres equipos ganadores en la categoría de mayores de 18 años. Rosalina Cabria (tutora del IES Gregorio Fernández),Victoria Gómez y Águeda Fernández (primer premio); Alexandra Villarreal, Vanesa Bustio, Sara Hernández, Mireya García, Sara de Dios, Sara Álvarez, José Alberto León (tutor IESFerrari) y Lorena Pasalodos.
Foto de los tres equipos ganadores en la categoría de mayores de 18 años. Rosalina Cabria (tutora del IES Gregorio Fernández),Victoria Gómez y Águeda Fernández (primer premio); Alexandra Villarreal, Vanesa Bustio, Sara Hernández, Mireya García, Sara de Dios, Sara Álvarez, José Alberto León (tutor IESFerrari) y Lorena Pasalodos. / FRAN JIMÉNEZ
  • CATEGORÍA DE MÁS DE 18 AÑOS

  • El proyecto Balanced Diet, del IES Gregorio Fernández, de Valladolid, se adjudica el primer premio

«Tenemos pensarlo llevarlo a cabo en un futuro», anunciaron al recibir el primer premio del concurso Start Innova en categoría de mayores de 18 años. Lo tienen tan claro que incluso piensan en la expansión más allá de Valladolid, en lo que van a hacer para instalarse y cómo conseguir convenios con quienes pueden servirles de trampolín. Victoria Gómez y Águeda Fernández, dirigidas por Rosalinda Cabria, del IESGregorio Fernández, están estudiando un ciclo superior de Dietética, y su objetivo es crear una empresa capaz de unir alimentación y ejercicio.

«Prestaremos servicios en gimnasios y centros de día a cambio de un porcentaje de los beneficios», explicaron. Ataviadas con batas blancas y mediante un diálogo bien llevado explicaron qué tipo de servicios tienen pensado ofrecer a los usuarios de esos centros. A los que acuden, claro, no solo a los que se matriculan en enero para no volver.

A ellos precisamente les preguntaron qué servicios les gustaría encontrar en su empresa. Y también hicieron lo mismo con los gimnasios. Y de ahí extrajeron la carta de posibilidades que presentaron ante el jurado: «Test de composición corporal. Cálculo de necesidades calóricas. Valoración del estado nutricional, asesoría dietética. Servicio a domicilio y a los centros de día».

Incluso, en un alarde de cómo ir un paso más allá y no descuidar ninguna posibilidad de negocio, ofrecían la posibilidad de diseñar menús equilibrados «para las cafeterías de los gimnasios».

Otra de las facetas que las diferencian del resto de posibles competidores, aseguran, surge de convertir una debilidad en fortaleza. No tienen local propio, luego eso las habilita, aseguran, para poder ofrecer «charlas y talleres sobre alimentación a domicilio», por ejemplo.

Salieron del hotel Novotel, donde se celebró la gala, con el diploma de vencedoras y con la sensación generalizada en el público de que la advertencia que lanzaron en el escenario –«lo llevaremos a cabo»– es más una profecía a corto plazo.