El Norte de Castilla

El granizo provoca accidentes múltiples en cuatro provincias de Castilla y León

  • El choque más aparatoso se ha producido en Burgos, con quince vehículos implicados y nueve personas heridas

Las condiciones meteorológicas han complicado la circulación a lo largo de todo el día en las carreteras de Castilla y León. El granizo, caído con intensidad en algunos puntos en un breve periodo de tiempo, está detrás de varios accidentes múltiples sucedidos en Ávila, Burgos, Salamanca y Valladolid.

El último de los puntos en los que se han registrados varios siniestros ha sido el término municipal de la localidad vallisoletana de Vega de Valdetronco. Aquí, entre los kilómetros 194 y 195 de la A-6, varios vehículos se han visto involucrados en choques aunque por el momento, y según el 112, tan solo hay una mujer herida leve, con dolor en el cuello.

El Servicio de Emergencias ha informado, así mismo, de que en un periodo de unos quince minutos han registrado hasta veinte llamadas alertando de este suceso.

En la A-66 en Salamanca también se han producido varios accidentes, así como en la localidad abulense de Tornadizos y en Burgos.

En Ávila dos adultos y una niña han sufrido heridas tras un siniestro en el que se han visto implicados dos vehículos y en el que tuvieron que intervenir los Bomberos para rescatar a uno de los heridos.

Por último, en la localidad burgalesa de Milagros, un total de nueve personas han tendio que ser trasladadas a centros hospitalarios tras un accidente múltiple con quince vehículos implicados. El granizo también fue en esta ocasión el culpable de los choques, según se apunta desde la agencia EFE.