Borrar
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera durante su participación en el acto de presentación de los candidatos autonómicos del Partido Popular.

Herrera abre la puerta a los pactos electorales después del 24M en Castilla y León

El presidente de la Junta interviene en la convención municipal del PP y avisa a Rajoy de que la victoria en la comunidad no va a ser fácil

El Norte

Sábado, 11 de abril 2015, 12:54

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy en Madrid que no tiene «miedo» a buscar un pacto con partidos moderados y de centro. En su intervención en la presentación de candidatos autonómicos y el programa marco, en presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, y el resto de cabezas de lista autonómicos, dijo: «No le tenemos miedo al pacto político con quienes podamos coincidir en las opciones de centro».

Herrera mantuvo que el PP en Castilla y León siempre ha sabido «administrar sus mayorías absolutas», buscando el diálogo social y el «pacto político», y defendió que sale a «ganar» con «las mismas ganas y la misma ilusión», porque esa «leyenda»que dice que territorios como Castilla y León son «un granero de votos fáciles» para el PP es «falsa». En este sentido, su mensaje electoral no será nunca «el mensaje del miedo, sino el de los mejores candidatos y el de un balance ordenado en tiempos convulsos».

Herrera explicó cómo durante esta legislatura su Gobierno «ha puesto las bases» para la recuperación económica que «poco a poco se va traduciendo en lo más importante, la creación de empleo». A su juicio, el reto es «consolidar» esa tendencia que se ha logrado gracias al «esfuerzo y el sacrificio de todos los ciudadanos». Si bien, admitió que no se podrá hablar «alegremente» de recuperación «mientras tantas familias y tantos paisanos continúen sin percibir los efectos de esa recuperación y mientras sigan en paro».

«Asimismo, defendió el «autonomismo útil en el marco constitucional» que su Gobierno ha venido «practicando» siempre. Un autonomismo «útil» para las personas, «dirigido fundamentalmente a prestar con calidad los grandes servicios públicos», como la sanidad, la educación, los servicios sociales, la atención a los dependientes y la «lucha» contra el riesgo de exclusión. En este punto, dijo que lo que más «felicidad» le aporta son las encuestas y estadísticas que «marcan que lo estamos haciendo bien, que estamos manteniendo la calidad y la equidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Herrera abre la puerta a los pactos electorales después del 24M en Castilla y León

Herrera abre la puerta a los pactos electorales después del 24M en Castilla y León