Borrar

Iratxe García defiende el proyecto de «izquierdas real» de Pedro Sánchez

La eurodiputada participa en un acto de apoyo a la candidatura de Sánchez en el que también están presentes varios secretarios del PSOE de Burgos

Gabriel de la Iglesia

Viernes, 12 de mayo 2017, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada Iratxe García ha defendido esta tarde en Burgos la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, calificando su proyecto de «izquierda real». García, que se ha acercado a la ciudad del Arlanzón con motivo de la reunión del grupo de apoyo a Sánchez conformado tiempo atrás en la provincia, ha insistido en la necesidad de «devolver» al PSOE el «orgullo de sentirse socialista», objetivo prioritario de la candidatura de Sánchez.

«Necesitamos presentar una alternativa de izquierdas real y capaz de cambiar este país, pero para cambiar este país debemos cambiar este partido» y dotar a la militancia de «instrumentos» que le permitan participar en las «decisiones importantes», ha asegurado ante varias decenas de militantes, entre los que se encontraban Esther Peña, David Jurado y Ander Gil, secretarios General, de Organización y de Política Institucional del PSOE de Burgos, respectivamente.

En este sentido, la eurodiputada, uno de los principales valores de la candidatura de Sánchez en Castilla y León, ha reiterado la «importancia» del «proyecto» que se está gestando. Un proyecto, asegura, basado en los «valores de justicia, solidaridad, tolerancia, feminismo y ecologismo» y que «defiende el estado de bienestar» por encima de todo. Asimismo, García ha defendido «el diálogo con todas las fuerzas progresistas de este país para conformar un proyecto de futuro» que acabe con «las políticas de derechas» que «España ha sufrido durante mucho tiempo».

Con todo, la eurodiputada ha admitido ciertas «tensiones» durante las primarias, pero ha restado importancia a las mismas, toda vez que el proceso se está llevando «con mucho respeto en general».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios