Borrar

«Quiero desmentir que haya sufrido ningún tipo de abuso sexual»

La joven sobre la que versa la sentencia de Pedro de Palacio envía una carta a los medios de comunicación exculpándole del delito

SONIA ANDRINO

Jueves, 29 de octubre 2015, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La chica sobre la que versa la sentencia que condena por abuso sexual al procurador de Podemos, Pedro de Palacio, ha hecho llegar una carta a los medios de comunicación a través de la oficina de prensa de Podemos, en la que exculpa al número dos de la formación del círculo en Castilla y León, por esos hechos. «Quiero desmentir que haya sufrido algún tipo de abuso sexual», reza la misiva de siete párrafos en la que la joven hace hincapié en que «nunca he dejado de tener con Pedro de Palacio una relación afectuosa y sana en el marco de nuestra vinculación familiar, relación que mantengo a día de hoy».

La joven, de la que no se ha precisado la edad cuando ocurrieron los hechos en 2002 (algunas fuentes hablan de cinco años y otras, de tres o cuatro), insiste en su escrito en que la sentencia judicial «se basa en el relato de los hechos de una menor que en aquel momento sufría la tensión de la ruptura familiar» refiriéndose a la separación de sus padres. Según el relato de la víctima, el contexto del divorcio fue «altamente conflictivo, con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales».

«Muchos de los detalles de estos procesos fueron el resultado de las tensiones existentes, llegando a producirse distorsiones de la realidad, como en el caso del que se trata en este escrito, pues, tal como he indicado ya, los hechos a los que hace referencia 'Okdiario' jamás tuvieron lugar. Cualquier familia que haya pasado por un proceso de divorcio entenderá lo desagradable que resulta ver estos asuntos tratados en los medios», explica.

La chica, que ruega en la carta que se mantenga en el anonimato, se define «indignada» por este hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios