Borrar
Asistentes a la concentración aplauden tras el minuto de Silencio. F.G. MURIEL
Cerca de 200 vecinos de Arévalo se unen a la jornada contra la Violencia de Género

Cerca de 200 vecinos de Arévalo se unen a la jornada contra la Violencia de Género

Fernando G. Muriel

Viernes, 25 de noviembre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de personas se han concentrado al medio día en la plaza del real, junto al Ayuntamiento de Arévalo con motivo de la celebración de la Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para mostrar su repulsa contra esta lacra, que a lo largo de 2016 ha dejado 40 víctimas mortales, una de ellas en la ciudad.

Arévalo ha sido uno de los municipios de la provincia y de la región que más ha sufrido la violencia de género este año. El caso más significativo, tuvo lugar la noche del jueves 6 de octubre cuando Mónica Berlanas Martín,, una mujer de 32 de Arévalo, madre de dos hijas, Paula y Lucía de cuatro y dos años, fruto de su matrimonio con el presunto autor de su agresión, Jonathan de la Fuente Gómez, fallecía como consecuencia de las heridas producidas por arma blanca en su propio domicilio de Arévalo.

La ciudad también vivió otro presunto acto de violencia de género la tarde del martes 5 de julio, en plena celebración de la semana de ferias. Una mujer fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, tras haber sufrido un doble apuñalamiento en la zona pectoral izquierda con un arma blanca, cuya pareja, Mariano Moreno Portero, fue detenida por la Guardia Civil como presunto autor de los hechos. En este caso, la víctima tras ser atendida por los médicos y pasar la noche estable fue dada de alta al día siguiente.

Otro hecho relacionado con Arévalo, aunque no tuvo lugar en la ciudad fue el que se vivió en Zaragoza el 22 de febrero. En este caso un joven arevalense, aunque con residencia en Medina del Campo, Miguel Rubén Moreno Portero, curiosamente hermano del anterior, asesinó a su ex novia, en el bar Planet de la capital aragonesa, donde ella trabajaba como camarera. En este caso el presunto agresor se suicidó tras cometer el homicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios