Borrar
MÚSICA

El Trío Alborada clausura el ciclo de Juventudes Musicales

Toca hoy jueves en el Teatro Calderón

V. M. N.

Jueves, 15 de mayo 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trío Alborada, formado por el clarinete Miguel Expósito, el chelista Aldo Mata y la pianista Patricia Arauzo, cierra hoy el ciclo de música de cámara organizado por Juventudes Musicales en la sala Miguel Delibes del Teatro Calderón.

El reconocido trío ha elegido para la ocasión dos obras de la década de los 40 del siglo XX contrapuestas a una de Schubert. Comenzarán por la 'Fantasía para trío, Círculo', que compuso Joaquín Turina en 1949. Seguirán con el 'Trío op. 3' de Alexander von Zemlinsky (1942), y en la segunda parte del concierto viajarán hasta 1828 con el 'Trío op.100', de Franz Schubert.

El Trío Alborada se formó en 2009 en el Instituto de Internacional de Música de Cámara de Madrid. Fue premiado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) con una gira por toda España durante la temporada 2011-12. Han estrado obras en el XXV Festival de Música Española de León y han realizado grabaciones en Bruselas. Aldo Mata ha sido miembro de la Sinfónica de Castilla y León y actualmente es el catedrático de chelo del Conservatorio Superior de Salamanca. La joven burgalesa Patricia Arauzo (1984) se graduó en ese conservatorio y también forma parte del Grupo Contrastes. En ese mismo centro terminó el grado superior Miguel Expósito y siguió en la Reina Sofía. Forma parte de la Orquesta de Cámara Sony y del Trío de Clarinetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios