Borrar
Kiko Rivera en una foto de archivo. / El Norte
Los medinenses crean en las redes sociales una plataforma en contra de la actuación de Kiko Rivera
MEDINA DEL CAMPO

Los medinenses crean en las redes sociales una plataforma en contra de la actuación de Kiko Rivera

El concejal de Festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván, afirma que el caché del hijo de Isabel Pantoja es de 5.500 euros

P. GONZÁLEZ

Domingo, 11 de mayo 2014, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A más de cuatro meses del inicio de las Fiestas Patronales de San Antolín de Medina del Campo la polémica ya ha surgido. En esta ocasión el punto de fricción entre los vecinos y el equipo de gobierno ha sido la actuación musical que el Ayuntamiento ya ha cerrado con el DJ, Kiko Rivera, quien pinchará durante algo más de dos horas el 6 de septiembre en la Plaza Mayor.

Un grupo de medinenses ha creado a través del portal de internet Change.org una petición pública para solicitar a la administración local que suspenda la actuación del DJ bajo la consigna : Que no se pague con dinero público la actuación de Kiko Rivera

La petición que se creó a primera hora de la mañana del miércoles ya cuenta con más de 580 firmas de vecinos residentes en la localidad y fuera de ella quienes no quieren que se malgaste el presupuesto del capítulo de espectáculos musicales de los san antolines, según se apunta en texto de la petición.

La intención de los creadores de esta movimiento vecinal vía internet es la de conseguir alrededor de 900 rúbricas que por el momento se desconocen si se registrarán en el Ayuntamiento para dar mayor formalidad a la iniciativa y así conseguir que el equipo de gobierno recule en su decisión y suspenda el concierto.

Según confirmo el concejal de Festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván, el Ayuntamiento de Medina del Campo habría pagado por la actuación del DJ, Kiko Rivera, 5.500 euros. El caché de Kiko Rivera es de 5.500 euros y es lo que hemos pagado no las cifras que se han publicado ni las que se están dando por Medina del Campo.

Rodríguez Galván aseveró que lo que tenemos que pagar a mayores como otros años y con otros artistas es el alquiler del escenario ya que no tenemos escenario propio porque ya no nos lo ceden y la producción del espectáculo por lo que se subiría a unos 9.000 euros.

Además de la actuación de Kiko Rivera, Medina del Campo albergará durante su periodo festivo un concierto de Melendi. El artista asturiano y de reconocido éxito por sus rumbas de corte pop actuará el próximo 5 de septiembre en el campo de fútbol de Medina del Campo a partir de las 23 horas. El precio de las entradas oscila entre los16 euros si se compran de manera anticipada y de 21 euros en taquilla.

Los festivales de Medina Sonora y Medina Rock and Roll completarían la programación de musical de las fiestas patronales. Por el momento se desconoce si de dicho programa se caerían las orquestas o si se mantendrán en diferentes escenarios como son la Plaza Mayor.

Asturias

Al igual que algunos vecinos del municipio asturiano de Luanco, los medinenses han creado esta petición para intentar desbaratar los planes del equipo de gobierno. La presión vecinal en Luanco ha posibilitado que la actuación se suspenda y estas intenciones son las que primarían en el municipio vallisoletano donde algunos ciudadanos aseguran que no es justo que se pague ese pastizal en un personaje como este y es una ofensa para el pueblo traer a un personaje para que de al play en 15 canciones y se vaya... hay personas que lo hacen muchísimo mejor y cobran muchísimo menos que pueden atraer a mucha mas gente que el es una ofensa para esta profesión y para todos los dj que hay en esta ciudad.

Según el concejal de Festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván, la actuación musical de Kiko Rivera es muy respetable y digna ya que es un profesional que está al pago de todos sus deberes con la seguridad social y realiza su trabajo de manera muy digna.

Rodríguez Galván confirmó que, por el momento, la suspensión de esta actuación no entra en los planes del Ayuntamiento ya que además de que hay que tener un respeto a este señor (haciendo referencia a Kiko Rivera) sobre los gustos no hay nada escrito puesto que habrá personas a las que le guste Goya y a otras Picaso y por eso no se falta a la profesionalidad de nadie.

Respecto al movimiento vecinal que se ha creado en las redes sociales el concejal de festejos sentenció que: podrían recoger firmas para paliar el hambre que lo hay y no por esta actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios