Borrar
El poeta Amando Carabias. / El Norte
Amando Carabias publica un poemario inspirado en la obra de su hermano
CULTURA

Amando Carabias publica un poemario inspirado en la obra de su hermano

La publicación 'Los andamios de los pájaros' será presentada el jueves en el salón de actos de la Diputación

EL NORTE

Lunes, 21 de abril 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amando Carabias acaba de publicar su último libro, 'Los andamios de los pájaros', que será presentado el jueves, a las 19 horas, en el salón de plenos de la Diputación Provincial. De la presentación del autor se encargará el también poeta y profesor universitario, Santiago López Navia, en un acto que será conducido por el presidente de la institución, Francisco Vázquez.

La editorial sevillana La isla de Siltolá, dirigida por el poeta gaditano Javier Sánchez Menéndez, ha sido la encargada de editar este libro, dentro de la colección 'Tierra'. Se trata de un poemario inspirado en parte en la obra de su hermano, el pintor Mariano Carabias, en concreto la que expuso en el Colegio de Arquitectos de Segovia de 2010.

Como informan fuentes de la Diputación, Amando Carabias ha escrito recientemente en la revista chilena 'Verbo (des)nudo': «Nací en Segovia, España, en 1962, donde sigo como un árbol sin ganas de mover los pies, un gorrión que no cruza fronteras. Pero desde aquí se contempla el mundo también, aquí sus circunstancias agitan aunque apenas perceptiblemente- el devenir de los días. Soy consciente de la traslación y la rotación del planeta. Vivo y me desvivo por mis hijas, una mujer a la que amo a pesar de algunas apariencias- y unos pocos amigos y amigas a quienes no confunde mi melancolía (). Poco más, salvo que si algún día crezco me gustaría ser un zahorí de brisas y trinos, también de lágrimas y sonrisas».

La tarea literaria de Carabias no se centra en exclusiva en la poesía. Ha publicado la novela 'Aquel sábado lluvioso' (Diputación de Segovia, 2001), el libro de relatos 'Cuentos de Euritmia' (Segovia, 2004), la autobiografía novelada del industrial segoviano Justino Gómez 'En busca del tiempo y su horizonte' (Segovia 2007) y, gracias a Internet, la novela colectiva 'Oscurece en Edimburgo' (Santa Cruz de Tenerife, 2010). Asimismo en alguno de sus blogs ha publicado las novelas 'Mañana amanecerá', 'Fin de trayecto' y 'Alas rotas'. Esta última, además, tiene una versión en audiolibro narrada por José Francisco Díez-Salado.

Sin embargo, se considera, sobre todo, poeta. 'Los andamios de los pájaros' es el cuarto poemario que publica. Viene precedido por 'Humanidad perdida' (Segovia, 1981), 'Versos como carne' (Segovia, 2011) y 'Quizá un martes de otoño' (Castellón de la Plana 2013).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios