elnortedecastilla.es
Sábado, 2 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz estrena himno por el 20 aniversario de su refundación

COFRADÍAS

La Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz estrena himno por el 20 aniversario de su refundación

La obra está escrita por Angel María de Pablos y compuesta por Ernesto Monsalve

27.03.14 - 21:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, de la Universidad de Valladolid, recogió el himno que estrenará con motivo de la celebración de su 20 aniversario y su refundación, en un acto solemne celebrado en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

La obra está escrita por Ángel María de Pablos y está compuesta por Ernesto Rodríguez Monsalve, quienes entregaron la lera y la partitura del himno a María Ángeles Martín Bravo, la alcaldesa mayor de la Hermandad universitaria del Cristo de la Luz.

El himno se podrá escuchar por primera vez la próxima semana, en el Auto de Pasión de la Hermandad que tendrá lugar, el viernes día 3 de abril, en el Paraninfo de la Universidad. Posteriormente será interpretado por la coral Támbara, de Arroyo de la Encomienda, en la procesión titular de la Hermandad, el Jueves Santo por la mañana, cuando el Cristo de la Luz haga su entrada en la Catedral de Valladolid.

El auto de Pasión lleva por título ' Cristo de Luz y Penumbras' y en esta ocasión la 'lectio brevis' correrá cargo de José María Pérez Concellón, miembro de la Hermandad y fotógrafo oficial de la Junta de Cofradías de Semana Santa.

En Tuenti
La Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz estrena himno por el 20 aniversario de su refundación
Ángel María de Pablos y Ernesto Monsalve entregan el himno a María Ángeles Martín. / Carlos Barrena

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.