Borrar
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez. / Europa Press
Castilla y León cumple un año más con el objetivo de déficit
CONSEJO DE GOBIERNO

Castilla y León cumple un año más con el objetivo de déficit

De Santiago-Juárez se felicita por reducir en 18 décimas el límite de 1,27 prefijado para la Junta

M. J. PASCUAL

Viernes, 21 de marzo 2014, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad de Castilla y León ha cumplido un año más con el objetivo de déficit, según ha confirmado tras el Consejo de Gobierno el consejero portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, al conseguir un 1,09, 18 décimas por debajo del objetivo prefijado por el propio Ejecutivo autonómico, el 1,27% del Producto Interior Bruto (PIB) y se ha quedado en el 1,09%. De Santiago-Juárez ha explicado que ayer el Gobierno central les dio a conocer que habían cumplido con el objetivo de déficit en 2013, que ha atribuido al «esfuerzo» de los ciudadanos de Castilla y León.

«Hemos cumplido bien», ha observado el también consejero de la Presidencia, quien ha insistido en que todos los ciudadanos de la comunidad autónoma han contribuido» para poder estar por debajo del objetivo de déficit para 2013.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ya pronosticó el pasado febrero que la comunidad iba a cumplir los objetivos de déficit marcados por el Gobierno y que quedaría por debajo del límite del 1,27% del PIB previsto para la autonomía en 2013.

Herrera explicó entonces que cumplir los objetivos de déficit es algo que da «prestigio, crédito y solvencia» a la Junta de Castilla y León, que también tiene que acudir a los mercados financieros y que hasta ahora no ha tenido que recurrir a ninguna vía extraordinaria de financiación.

El déficit autorizado para Castilla y León para el ejercicio de 2014 es del 1%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios