Borrar
Raúl García Castán./ A. Tanarro
Raúl García Castán competirá en los 100 kilómetros del Sahara
ATLETISMO

Raúl García Castán competirá en los 100 kilómetros del Sahara

El atleta granjeño será uno de los pocos españoles en una prueba que se celebrará del 27 de abril al 3 de mayo

EL NORTE

Martes, 28 de enero 2014, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 100 kilómetros del Sahara, prueba por etapas que se celebrará en el desierto tunecino del 27 de abril al 3 de mayo, contará en su decimosexta edición con la participación de cuatro españoles, entre ellos Raúl García Castán, cinco veces campeón de España de carreras por montaña, según informa Efe.

La prueba, caracterizada por su dureza y la resistencia de los corredores, reparte su recorrido en cuatro etapas a lo largo de tres días y cuenta con la modalidad de carrera a pie y también de caminata con bastones (Nordic Walking).

El primer día de la competición, el 29 de abril, los participantes harán 23 kilómetros, al día siguiente 26 por la mañana y 9 por la noche, y la última jornada 42.

Entre los participantes españoles se encuentra Raúl García Castán, cinco veces campeón de España de carreras por montaña (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) y subcampeón de Europa (2008).

Los otros tres españoles que formarán parte de la expedición son Sergio Garasa, 'Mayayo', Alma Obregón y Luis Blanco, director del programa 'A tu ritmo' de Vinilo FM, especializado en atletismo popular.

Estos tres españoles están siendo preparados para la prueba por Bárbara Gutiérrez-Teira, entrenadora de deportes de resistencia y larga distancia y directora de la Gredos Infinite Run, carrera de montaña que se celebra en el mes de julio.

Además, los 100 kilómetros del Sahara, organizados por la empresa Zitoway, contarán con la presencia de Migidio Bourifa, atleta de origen marroquí y cuatro veces campeón de Italia de maratón; y del veterano atleta transalpino Alessandro Lambrus-Chini, tres veces olímpico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios