Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Benjamines del CN Segovia. / El Norte
Continúan los buenos resultados de los componentes del CN Segovia en las competiciones autonómicas
NATACIÓN

Continúan los buenos resultados de los componentes del CN Segovia en las competiciones autonómicas

Destacaron Hugo Delgado, Paula Gómez y el equipo de relevos femenino benjamín en el 4x50

EL NORTE

Martes, 17 de diciembre 2013, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan los buenos resultados de los nadadores del Club Natación Segovia en las competiciones autonómicas. Hugo Delgado Heras primero de Castilla y León en el 200 braza de la Liga alevín; Paula Gómez de Frutos primera de Castilla y León en el 100 espalda de la Liga alevín y tercera en el 200 braza. Por otra parte el equipo de relevos femenino benjamín 2005 fue segundo de Castilla y León en el relevo del 4X50 braza de la Liga benjamín.

Al ser muchas las competiciones que han celebrado pruebas en este ultimo tramo de año, y al haber participado el Club Natación Segovia con más de 35 nadadores y nadadoras de las distintas categorías expondremos sólo los resultados más destacados.

En fechas recientes la Liga alevín de natación, prueba de carácter autonómico y nacional, celebraba la segunda jornada, de las seis que la componen, como ya informamos anteriormente, desarrollándose en piscina municipal climatizada de Segovia, cedida para el evento por el Instituto Municipal de Deportes de Segovia, una de las cuatro sedes en la que se reparten los 25 clubes de natación de Castilla y León que han sido convocados en la misma. En la instalación segoviana, el nadador de CN Segovia, Hugo Delgado Heras, logró el primer puesto de Castilla y León en el 200 braza, estableciendo el mejor tiempo de su edad en esta distancia en la presente temporada. En féminas la segoviana Paula Gómez de Frutos, también del CNS logró ser la primera de Castilla y León en el 100 espalda, estableciendo igualmente el mejor tiempo autonómico de la temporada en la prueba, siendo también tercera de Castilla y León en el 200 braza. Esto hace que el CNS se posiciones en el 9º puesto de la liga, de los 25 clubes convocados.

En la Liga infantil, que en esta temporada se celebra en las mismas fechas y sedes que la liga alevín, los espectadores que acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Segovia, tuvieron la oportunidad de presenciar el nado de el mejor nadador de Castilla y León en su edad, y uno de los mejores de España (esta semana ha establecido la mejor marca en su edad de todo el Estado en el 50 crol), Víctor Antoñón, del Club Natación León. Los infantiles segovianos del Club Natación Segovia lo tenían difícil para lograr buenos puestos en casa, la responsabilidad era alta, pues el rival era imposible de vencer, y había muchas ganas de quedar bien dejando el pabellón alto nadando en casa. La primera prueba era el 100 crol, en la que el leonés es uno de los mejores de España. Yerko Rubio Aroca aguantó todo lo que pudo el endiablado ritmo que se impuso desde la salida, siendo tercero en la sede y cuarto, por apenas un segundo de Castilla y León (la prueba se nadaba también en otras tres sedes, lo que hace difícil controlar los tiempos por los nadadores) bajando su marca 2 segundos. La siguiente distancia donde los segovianos se medían con este gran nadador era el 400 estilos, y ahí también se le aguantó la exhibición al leonés. En este caso fue Javier Sevillano Jiménez, uno de los nadadores que mejor domina los cuatro estilos de Segovia, nadó en la primera serie, sin tener referencias, siendo primero de su serie, segundo de la sede, sólo por detrás de el de León, si bien, por menos también de un segundo del tiempo logrado por el resto de nadadores en otras sedes se tuvo que conformar con el cuarto puesto de Castilla y León en la prueba, una de las más duras, sin duda, pues exige dominar perfectamente los cuatro estilos de natación a la par que una dosificación milimétrica del esfuerzo, algo que Sevillano ha conseguido con un duro trabajo durante toda su vida deportiva. Al final de la jornada los segovianos se ponían en la 7ª posición de entre de los 25 clubes participantes.

También comenzó la Liga Regional/Nacional Benjamín, prueba que esta temporada se celebra junto con las categorías prebenjamines, sí bien esta última solo tiene carácter autonómico. Las pruebas en Segovia se celebraron en la instalaciones del Casino de la Unión, en Valverde del Majano, donde José Francisco Arribas Naranjo, y Julia González Merino, ambos del CN Segovia consiguieron los séptimos mejores tiempos y puestos de Castilla y León en la prueba del 50 braza. En la misma liga el equipo femenino de relevos del Natación Segovia formado Inés García Martín, Alejandra Albarrán Calvo, Gabriela Gómez de Frutos, y Lucía Gómez de Caso Fernández lograron el segundo mejor tiempo y segundo puesto de Castilla y León en la prueba de 4X50 braza de la liga benjamín en nadadoras nacidas en el año 2005. La alegría ha sido grande en la junta directiva y equipo técnico, pues es la primera vez en la historia de la natación segoviana que un equipo de relevos femenino queda dentro de los tres primeros puestos en una competición oficial organizada por la Federación de Castilla y León de Natación, pues ya se había logrado con los equipos masculinos por el propio club, pero no con los femeninos.

El nadador del CN Segovia Sergio de Frutos de Pablos, de la categoría júnior logró puntuar en el fase clasificatoria para la Copa de Invierno de Clubes, competición para nadadores de las categorías júnior y absolutos, en la prueba de 50 espalda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios