Borrar
Artistas y poetas promotores de la nueva asociación. / Merche de la Fuente
Nace la Asociación de Amigos de la Fundación Díaz Caneja
CULTURA

Nace la Asociación de Amigos de la Fundación Díaz Caneja

El objetivo de la agrupación es mantener la entidad y una programación estable

RAQUEL MARTÍNEZ

Domingo, 24 de noviembre 2013, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de usuarios y colaboradores pertenecientes a diferentes ámbitos de la cultura palentina han constituido la Asociación de Amigos de la Fundación Díaz Caneja. El objetivo de la agrupación es ayudar a la supervivencia de la entidad mediante la aportación de ideas, trabajo y asesoramiento de cara al mantenimiento de la fundación en sí y de una programación estable.

"Queremos que la fundación pueda seguir prestando el inestimable servicio social que desde sus inicios ha sido una de sus señas de identidad y que se traduce en la realización casi ininterrumpida de numerosos y variados actos que alcanzan todos los aspectos artísticos y culturales", ha destacado el poeta palentino Julián Alonso, secretario provisional de la nueva asociación.

Desde la asociación se apela a la sensibilidad de los usuarios y del público en general, medios de comunicación y administraciones públicas implicadas en su sostenimiento "para que continúen apoyando con la asistencia de público por un lado, la necesaria publicidad de actividades por otro y, como algo imprescindible, el mantenimiento de la tradicional y suficiente dotación económica por parte de las instituciones, único medio para que la Fundación Díaz Caneja pueda seguir prestando el inestimable e imprescindible servicio que viene ofreciendo y para que no se pierda ni esa actividad, ni el generoso y desinteresado legado que Juan Manuel Díaz Caneja dejó a su ciudad", ha señalado Alonso.

La presentación pública de la agrupación tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, a las 20:15 horas, en el salón de actos de la Fundación Díaz Caneja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios