Borrar
Buitre leonado con un ala herida. EL NORTE
UPyD propone la creación de un muladar en Madrigal de las Altas Torres
ávila | medio ambiente

UPyD propone la creación de un muladar en Madrigal de las Altas Torres

Afirma que beneficiaría a cazadores, ganaderos y a la conservación de las aves rapaces

PABLO GARCINUÑO

Martes, 20 de agosto 2013, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, Germán Negrete, quiere que el Consistorio solicite a la Junta de Castilla y León la instalación de un muladar en el municipio «con el fin de que las numerosas aves rapaces que existen en la zona cuenten con un punto de alimentación».

Al mismo tiempo que «se favorece la fauna», el edil afirma que se beneficiaría «de forma directa» a los ganaderos, ya que «podrán depositar los restos animales» en el muladar. También se mejoraría la situación para los cazadores de La Moraña, «pues las aves rapaces, ante la falta de alimento, se comen desde hace tiempo especies cinegéticas como las perdices y las liebres».

El representante de la formación magenta ha recordado que a lo largo de 2013 han muerto tres ejemplares de buitre en el municipio «por choques con los tendidos eléctricos». De hecho, el propio concejal señala que encontró el pasado domingo un buitre leonado con un ala rota por este mismo motivo.

Negrete, que presentará la correspondiente propuesta al pleno del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, apunta como lugar idóneo para la ubicación del muladar la antigua escombrera. «Se encuentra alejada del pueblo, sellada y vallada, requisitos que exige la Administración regional para instalar uno de estos puntos de alimentación afirma-. Incluso permitiría que se habilitara cerca un observatorio de aves rapaces».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios