Borrar
Desfile de ocas por las calles de Medina del Campo./ Fran Jiménez
La 'quema' de Medina congregó a más de diez mil personas
PROVINCIA

La 'quema' de Medina congregó a más de diez mil personas

180 instantáneas se presentan al Rally Digital de El Norte

P. GONZÁLEZ

Domingo, 18 de agosto 2013, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuego de centenares y centenares de antorchas iluminó durante la noche del sábado parte del casco histórico de Medina del Campo, localidad que por segundo año consecutivo representó la quema de las 900 casas y todos los almacenes de los mercaderes de la villa de las ferias por las tropas imperiales de Carlos V durante las Guerras de las Comunidades en el año 1520.

A pesar de que la previsión inicial de participación estimaba que alrededor de 2.000 personas conformarían la planta de los dos desfiles, los medinenses se volvieron a lanzar a la calle como ocurriera durante las noches del jueves y el viernes y demostraron que esta Feria Renacentista es algo propio, según puntualizó la alcaldesa, Teresa López, quien no daba crédito al éxito de esta edición.

«Estamos muy contentos de cómo se está desarrollando toda la feria y nos enorgullece ver cómo todo un pueblo se ha volcado en este evento que es uno de los mejores de su tipología en toda la provincia», aseguró López, quien a última hora de la tardey sin tener cerradas las cifras oficiales hasta hoy por la mañana, calculó que alrededor de 10.000 personas disfrutaron de la recreación histórica de la quema de Medina.

El desfile, tanto de las tropas imperiales como de las comuneras y de los gremios, comenzó a las diez de la noche en diversos puntos de la localidad, como son el Castillo de la Mota y la calle Carreras.

Rally digital de El Norte

Por otro lado, y año más el Rally Fotográfico Digital volvió a cumplir con las expectativas y durante la jornada del sábado llenó las principales calles de Medina del Campo de intrépidos medinenses, comarcanos y vallisoletanos quienes, parapetados tras un objetivo, buscaron las mejores instantáneas de la Feria Renacentista 'Imperiales y Comuneros'.

A las once de la mañana el patio de columnas del Ayuntamiento abría sus puertas para acoger a los más de 60 inscritos en esta nueva edición del Rally que cuenta con la colaboración de El Norte de Castilla. Tras entregar las bases a los participantes y un pequeño detalle, la organización dio el pistoletazo de salida con la foto de control que en esta ocasión correspondía a una instantánea de los gigantes que desfilan en las fiestas patronales de San Antolín.

Los participantes, que presentaron más de 180 fotografías inéditas. Para subir a Objetivo Valladolid las fotografías puede seguir estas instrucciones. Las imágenes deben ser validadas para poder verse 'on-line'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios