Borrar
MÚSICA

El Festival de Música de León vuelve a sus raíces

SERGIO JORGE

Viernes, 7 de junio 2013, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXVI Festival de Música Española de León ha centrado la programación en los artistas que han pasado en algún momento por el Conservatorio de León, además de que será su auditorio, el Ángel Barja, el que acoja la mayoría de las actuaciones entre el 19 y el 28 de junio.

El día 11 será la presentación de la obra de Pedro Blanco, un compositor leonés cuya obra ha sido recuperada por la Diputación al publicarse 'Añoranzas', una suite española para orquesta que está dedicada a la institución. El primer concierto contará con la pianista Raquel Sutil y la soprano Rut Marcos. El día 19, tanto Marcos como Sutil volverán a subirse al escenario del Auditorio Ángel Barja para ofrecer un recital de canción española. Un día después será el turno del Cuarteto Bretón. La guitarra clásica de Bertrand Piétu será la protagonista el 21 de junio.

El 23 de junio podrá escucharse a la Orquesta Ibérica Ensemble bajo la dirección artística de Miguel Fernández Llamazares, a su vez director de este festival.

Un nuevo dúo leonés será el protagonista el día 25 de junio, compuesto por la pianista Belén Ordóñez y Raquel Sutil. La música del siglo XVIII llegará con el chelo de Aldo Mata y el clave de Alfonso Sebastián, el 26 de junio. Un día después será el turno del Dúo Saxperience, con Antonio Cánovas y Elena Miguélez, que pondrán la nota más actual con su electroacústica.

El Auditorio de León acogerá el último concierto del festival, a cargo de la OSCyL, con José Luis Temes como director, y sonarán las composiciones de Pedro Blanco incluidas en 'Añoranzas', así como 'La plie N'iriat pas danser', una obra de Eduardo Soutullo, que se estrenará en este festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios