elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 14 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere en El Bierzo otro paciente por aneurisma tras cinco meses en lista de espera

sanidad

Muere en El Bierzo otro paciente por aneurisma tras cinco meses en lista de espera

Estaba pendiente de una operación que pese a la gravedad de su estado nunca llegó

02.05.13 - 21:02 -
02.05.13 - 21:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un nuevo caso de supuesta negligencia médica ha vuelto a estallar en el Bierzo pocos días después de que se conociera la muerte de un vecino de Fabero por aneurisma de aorta mientras era trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de León, debatiéndose entre la vida y la muerte, después de estar varios meses en lista de espera. Estaba pendiente de una operación que pese a la gravedad de su estado nunca llegó. El caso de ahora es muy similar y aunque el fallecimiento se remonta al mes de mayo del 2011, ha sido en los últimos días cuando el abogado de la familia ha presentado una reclamación ante el Servicio Regional de Salud de la Junta de Castilla y León (Sacyl) y exige una indemnización de 136.000 euros.

El paciente, un ponferradino de 62 años, llevaba, según la acusación, cinco meses en lista de espera quirúrgica para ser intervenido por una dilatación en la aorta que fue creciendo progresivamente desde que le diagnosticaron la enfermedad ya en el año 2009. Fue a finales del 2010 cuando el Hospital del Bierzo derivó a este hombre al Complejo Asistencial de León, indicando la necesidad de operarle de forma urgente. Entonces, el servicio de Cirugía Vascular emitió un informe donde detallaba el estado del paciente y concluyó su inclusión en la lista de espera quirúrgica. Esto fue en diciembre, pero en enero del 2011 se le realizó la ecocardiografía y en marzo se le practicó un cateterismo, comprobando que la dilatación de la arteria era ya de 49 milímetros. No fue hasta el día 30 de marzo cuando el ponferradino entró oficialmente en la lista. Murió en mayo. La familia argumenta la reclamación en el hecho de que el fallecido debía haber sido incluido en la lista ya en diciembre del 2010 y por ello cuenta cinco meses. El abogado de la familia asegura que no se respetaron los plazos.

En Tuenti
Semana Santa León
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.