Borrar
EXPOSICIONES

El Ene.Museo presenta la exposición fotográfica 'Cargaderos del mineral'

La muestra permanecerá en Ponferrada hasta el 13 de enero

EL NORTE

Martes, 4 de diciembre 2012, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, en colaboración con el Museo de la Minería del País Vasco, acoge hasta el 13 de enerro la exposición 'Cargaderos de mineral', que consta de 30 paneles en los que se muestran fotografías de distintos sistemas de cargue de mineral de hierro. La Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), cuyos yacimientos mineros estaban en el interior de la península, construyó una importante infraestructura para la exportación. En la exposición que se puede ver en Ene.Museo, se exhiben dos de estos cargaderos uno de San Miguel de las Dueñas (León) y otro de Rande (Vigo).

A través de esta exposición, el visitante podrá acercarse a un pasado en el que la actividad minera y sus elementos 'colorearon' la costa del Atlántico y del Cantábrico, pero también el interior de la península y, en concreto, la comarca de El Bierzo.

La entrada a la exposición es libre. Se podrá visitar hasta el 13 de enero en el muelle de carbones de Ene.Museo, situado en la Av. Libertad, 46, en horario de 10 a 14.30

horas y de 16 a 19 horas (lunes cerrado).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios