elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 13 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Miel Norte y Agua de Mar entran en Alimentos de Palencia

ECONOMÍA

Miel Norte y Agua de Mar entran en Alimentos de Palencia

El Club de Calidad lo integran 88 productores, 28 restaurantes y 16 comercios minoristas de alimentación

01.11.12 - 12:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación de Palencia ha dado el visto bueno en la última reunión de la Comisión de Decisión de la Marca Alimentos de Palencia, la decimonovena desde la creación del Club de Calidad de Alimentos de Palencia, a las nuevas incorporaciones, que son Miel Norte de Palencia, de Cervera de Pisuerga, dedicada a la producción y envasado de miel, y Agua de Mar, de Saldaña, producto altamente novedoso en Palencia.
Las dos empresas son representativas de la actividad de la provincia, ya que distribuyen sus productos por la geografía palentina y, en términos de empleo, han contribuido a la creación de cinco nuevos puestos de trabajo en la provincia: cuatro Agua de Mar y uno Miel Norte de Palencia.
Presidida por la diputada delegada de Área de Desarrollo Provincial, Ana Asenjo, en la Comisión se analizaron un total de 34 expedientes de los diferentes sectores que engloba el Club de Calidad: producción-transformación, restauración y comercio minorista de alimentación.
El Centro Tecnológico del Cereal (Cetece), que ejerce el control externo de la marca, certifica la calidad de los productos de las empresas agroalimentarias, establecimientos de hostelería y comercios minoristas, incluidos en el Club de Calidad. Este seguimiento, realizado con revisiones anuales y renovaciones periódicas de la licencia de uso de la marca, garantiza la calidad y trazabilidad de los productos Alimentos de Palencia.
Tras la revisión anual de cuatro empresas: Micopal (Arenillas de San Pelayo), Morcillas de Fuenteandrino (Fuenteandrino), Embutidos Artesanos Cervera (Cervera de Pisuerga) y Cecinas Emeterio Sánchez (Villarramiel), cuatro restaurantes –Asador La Casa de Piedra (Monzón de Campos), Hotel San Zoilo (Carrión de los Condes), Asador Gasolina (Cervera de Pisuerga) y Casa Víctor (Cervera de Pisuerga) y un comercio minorista: Uniper (Saldaña), entran de forma definitiva en el Club de Calidad con todas las garantías necesarias establecidas de origen y calidad.
El Club de Calidad lo forman 132 empresas, distribuidas de la siguiente forma: 88 productores agroalimentarios, con un total de 333 productos, 28 restaurantes y 16 comercios minoristas de alimentación.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.