Borrar
PROVINCIA

El PP de Medina del Campo critica la subida de hasta el 31% de los festejos taurinos

Denuncia un aumento de 15.000 euros en el presupuesto para estos espectáculos

P. GONZÁLEZ

Martes, 21 de agosto 2012, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los precios «abusivos» de los abonos de los espectáculos y festejos taurinos denominados como serios que «en algunas de los casos han subido hasta un 31%», la supresión de la corrida de toros y la supuesta ampliación de la partida presupuestaria de toros en 15.000 euros para las próximas fiestas y ferias de San Antolín, son los temas de actualidad que más preocupan al PP, el grupo mayoritario en la oposición en el Ayuntamiento de Medina del Campo, que se muestra «indignado, porque no logramos entender cómo subiendo el pliego de condiciones de los toros en 15.000 euros, el Ayuntamiento permite que el empresario suba los precios de los festejos».

Según el concejal popular, Luis Carlos Salcedo, las diferentes asociaciones de corte taurino de Medina del Campo habrían solicitado una reunión al empresario adjudicatario del coso del Arrabal a través del concejal de Festejos para mostrar su mal estar con la subida «abusiva de los precios de este año para las fiesta y con la eliminación de la corrida de toros».

El encuentro, según Salcedo «nunca se llegó a celebrar», por lo que «los miembros de las asociaciones están muy molestos». Ante este panorama el edil popular solicita al concejal de festejos que «se preocupe más por las demandas de los ciudadanos y menos por su propio interés y que solucione el tema de los abonos y los precios».

Los festejos taurinos de carácter serio de Medina del Campo costaran entre los 95 y 28 euros. El tradicional concurso de cortes, que se celebrará este año el sábado 1 de septiembre a las 18:00 horas y que coincidirá con el concurso de cortes de la vecina localidad de Tordesillas tendrá un coste de 12 euros. La entrada más cara será los 95 euros sombra y barrera por asistir a los rejones, y la más barata los cinco euros por acudir al desenjaule.

Los precios de tendido general para los festejos taurinos irán desde los 45 euros en sobra a los 38 en una localidad de sol en los rejones y la novillada mixta tendrán un coste de 15 euros sol/sombra en tendido.

Asimismo las peñas disfrutaran de un precio especial al igual que los jubilados y los niños. Los abonos para los cuatro espectáculos irán desde los 115 euros (el más caro) en sombra y barrera a los 50 euros (el más barato) sol para niños y jubilados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios