Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Foto./ R. Otazo
Los dos funcionarios permanecen ingresados fuera de peligro en el Clínico y el Río Hortega
valladolid | sucesos

Los dos funcionarios permanecen ingresados fuera de peligro en el Clínico y el Río Hortega

J. S.

Viernes, 27 de julio 2012, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos funcionarios arrollados a las 11:25 horas de este viernes por un conductor que aceleró ante una concentración de protesta en el puente de Isabel la Católica permanecen ingresados en el Clínico y el Río Hortega en ambos casos fuera de peligro. Los dos son trabajadores de la Consejería de Hacienda. El primero, B. G. O., de 54 años (Clínico), sufre un traumatismo craneal y se encuentra en observación con pronóstico menos grave. Su compañero, D. M. A. (Río Hortega), de 45, sufre erosiones y un traumatismo en el tobillo de carácter leve, según han confirmado fuentes santiarios.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la salida del puente a la calle José Luis Arrese, cuando los funcionarios, en torno a un centenar, que participan en los 'Viernes de Negro' decidieron cortar el tráfico. El conductor de un Hyundai blanco, que se encontraba detenido ante el semáforo del puente en el carril derecho en sentido a la avenida de Salamanca, "dio un acelerón, se cambió de carril y salió quemando rueda", según han relatado testigos presenciales, antes de arrollar a los concentrados. Algunos cayeron al suelo fruto de los golpes y dos de ellos acabaron literalmente sobre el capó. El conductor continuó la marcha y pegó un frenazo, que hizo caer de espaldas a las víctimas, después de recorrer más de treinta metros. Luego les esquivo y se dio a la fuga.

Los hechos fueron presenciados por dos motoristas de la Policía Local, que enseguida iniciaron la persecución y le interceptaron poco después de atravesar la avenida de Salamanca, en la calle Pío del Río Hortega. El conductor ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y en estos momentos comparece en la Comisaría de la calle Gerona. Fuentes policiales indicaron que no presentaba ningún signo de haber consumido alcohol o estupefacientes. A su lado viajaba una mujer, que según los testigos sufrió un ataque de histeria, y que llegó a intentar bajarse del coche poco después del atropello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios