Borrar
Los padres y madres de Vallelado realizarán una marcha en defensa de la ESO Rural en su colegio
vallelado | segovia

Los padres y madres de Vallelado realizarán una marcha en defensa de la ESO Rural en su colegio

La manifestación saldrá esté sábado a las 18,30 horas desde la Plaza Mayor de la localidad hasta las inmediaciones de Cuellar, donde se realizará la lectura de un manifiesto

C. CATALINA

Viernes, 27 de julio 2012, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres y madres de Vallelado realizarán este sábado una marcha reivindicativa hasta Cuéllar, a la que invitan a todo el que quiera participar y sumarse, que partirá a las 18,30 de la plaza Mayor valleladense para terminará dos horas después en las proximidades de Cuéllar con la lectura de un manifiesto.

Tras la asamblea de madres y padres celebrada en la noche de ayer jueves, el presidente de la AMPA La Rueca, Laurentino Pascual, explicó que el objetivo de la marcha no es otro que los responsables educativos de la Junta de Castilla y León sepan, que seguimos defendiendo que los alumnos continúen formándose en el municipio y que la Junta de Castilla y León puede permitirlo sin problemas.

De igual forma Pascual aseguró que los responsables regionales de educación todavía no han demostrado que sus hijos e hijas vayan a mejorar con el traslado a otro instituto, ni tampoco que se ahorren costes, más bien estamos convencidos que perderán el arraigo al pueblo y a su entorno cotidiano.

Por último indicó que las madres y padres de alumnos continuarán todo el verano las acciones reivindicativas hasta que la Junta de Castilla y León acepte la negociación y se selle el compromiso de permanencia de los estudios del primer ciclo de ESO Rural en el colegio de Vallelado, porque creemos que es lo mejor para nuestros hijos.

Razones para el mantenimiento

Las madres y padres de Vallelado defienden la permanencia de la ESO Rural en su colegio, entre otras razones, porque sus hijos e hijas reciben allí una formación de calidad avalada con los resultados escolares presentes y futuros, y porque además nadie ha demostrado lo contrario. Los resultados deportivo-escolares de todos estos años demuestran una proyección como en pocos lugares de la comunidad autónoma con su nivel de habitantes, porque todo el pueblo, sin ninguna fisura, está unido en la defensa del mantenimiento de un servicio educativo como la ESO Rural. Y finalmente, porque tienen el apoyo unánime de su Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios