Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Valladolid sale a la calle para protestar contra los recortes
manifestación

Valladolid sale a la calle para protestar contra los recortes

Decenas de miles de personas apoyan la movilización contra las últimas decisiones del Gobierno

EL NORTE

Viernes, 20 de julio 2012, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre las nueve de la noche partía la manifestación desde la plaza de Colón de Valladolid convocada por los sindicatos contra la política de recortes puesta en marcha por el Gobierno del PP. Decenas de miles de personas se concentraron en la Plaza de Colón para continuar su recorrido por la Acera de Recoletos, girar luego en dirección a la Calle Miguel Íscar, Duque de la Victoria y concluir en la Plaza Mayor.

Numerosos colectivos quisieron mostrar su repulsa por los recortes propuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy, tales como FACUA, personal de Correos, profesores, bomberos, y sindicatos como UGT y Comisiones Obreras, entre otros.

Los manifestantes mostraron su disgusto y oposición a los recortes con pitos y petardos, a la vez que que además coreaban lemas como "más corrupción se paga con prisión", "no hay pan para tanto chorizo", o "manos arriba esto es un atraco". Fuentes policiales aseguraron que era la manifestación más numerosa de cuentas han transcurrido en la ciudad, y cifraron en 20.000 las personas que acudieron a la convocatoria. Los sindicatos, dentro de la habitual guerra de cifras, estimaron en 60.000 los manifestantes de una marcha en la que no hubo incidente alguno.

La marcha ha llamado la atención por los momentos de silencio que se vivieron en alguno de los tramos del recorrido, que fueron rotos por gritos reivindicativos, silbidos o incluso dulzaineros y golpes de tambor, según información faciltiada por Europa Pres.

El secretario regional de CC.OO, Angel Hernánez, ha señalado que este acto de protesta sólo es el principio de una larga lista de actos reivindicativos si el Gobierno central no da marcha atrás en sus políticas de recorte. De este modo, ha avanzado que en septiembre se producirá una gran "gran marcha" de trabajadores y ciudadanos como preludio a las "huelgas generales" que se vivirán en meses posteriores. El líder regional de UGT, Agustín Prieto, ha insistido en que este tipo de acciones son la "única salida" de la ciudadanía ante las medidas de un Gobierno, al que ha exigido que "rectifique ya", y el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, ha mostrado su apoyo "cien por cien" a los sindicatos porque "no se puede hacer más daño en menos tiempo"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios