Borrar
PROVINCIA

Alimerka creará 20 empleos con un nuevo supermercado en Tordesillas

La inversión en el nuevo establecimiento ascenderá a 270.000 euros

PATRICIA GONZÁLEZ

Jueves, 23 de febrero 2012, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de supermercados Alimerka abrirá un establecimiento en Tordesillas donde generará 20 puestos de trabajo, principalmente femeninos, y cuya inversión ascenderá a los 270.000 euros, según aseguró el alcalde del municipio, José Antonio González Poncela, quien agregó que «esta implantación en nuestra localidad significará un nuevo granito de arena en nuestra lucha por salir de la crisis».

El proyecto, que se encuentra a la espera de las licencias municipales correspondientes, comenzará sus obras una vez obtenga los permisos pertinentes. La intención es abrir al público este mismo año.

La infraestructura se proyectará en una superficie total construida de 3.299,86 metros cuadrados divididos en dos plantas, primera y sótano. Además, el supermercado contará con garaje, patio público, aseos y ascensor. El proyecto básico de ejecución ha sido presentado este mes en las dependencia de la administración local y se situará entre la avenida de Valladolid y la carretera de Matilla de la localidad.

Según González Poncela, la puesta en marcha de este servicio es importante para Tordesillas, ya que «además de proporcionarnos otro lugar donde poder realizar nuestras compras, repercutirá favorablemente en la disminución de los demandantes de empleo de la localidad, ya que se proyecta la contratación de 20 empleados, en su mayoría mujeres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios