elnortedecastilla.es
Jueves, 24 mayo 2012
sol
Hoy8 / 24||Mañana11 / 26|
más información sobre el tiempo

VALLADOLID

De Peñafiel al cielo

Los seis cocineros de Castilla y León con estrellas Michelin <strong>promocionarán el Museo del Vino en sus locales</strong>

15.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Importante cita la que tuvo lugar ayer por la tarde en el Museo Provincial del Vino, ubicado en el castillo de Peñafiel. En presencia del alcalde del municipio, Félix Ángel Martín, quien ejerció de anfitrión del acto, y conducido por el colaborador de EL NORTE DE CASTILLA Javier Pérez Andrés, el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado por cocineros y representantes de los seis restaurantes de Castilla y León poseedores de una estrella Michelin, presentó en las dependencias de la fortaleza peñafielense el programa '6 Estrellas Michelin'. Entre los restauradores asistentes se encontraban Víctor Gutiérrez (Restaurante Víctor, de Salamanca), Julio Reoyo (Restaurante Villena, de Segovia), Pedro Mario (Restaurante El Ermitaño, de Benavente), y Jesús Ramiro (Restaurante Ramiro's de Valladolid). En representación de Antonio Jesús González (Restaurante El Rincón de Antonio, de Zamora), y de Noe Domínguez (Restaurante Vivaldi, de León), estuvieron Jesús Ramiro Flores y Javier García, propietario y jefe de cocina del restaurante del Ramiro's respectivamente.
Desde enero
Esta iniciativa, enmarcada en los eventos que está desarrollando la Diputación de Valladolid a lo largo del año con motivo del X aniversario del Museo Provincial del Vino, comenzará su andadura en el mes de enero y se llevará a cabo en los distintos restaurantes de Castilla y León que poseen el prestigioso galardón gastronómico. Con esta propuesta de ámbito autonómico se busca una nueva vía para la promoción de los vinos y de los recursos turísticos con los que cuenta la provincia.
El objetivo de '6 Estrellas Michelín' es reunir el último viernes de cada mes a los seis restauradores participantes en cada uno de los restaurantes para elaborar un plato, cada uno, realizado especialmente para la ocasión. De la misma manera y coincidiendo con estas cenas la institución provincial realizará acciones promocionales de los caldos de la provincia y del turismo vallisoletano en las ciudades en las que se celebre esta excelente oferta que marida lo mejor de los vinos provinciales y la gastronomía regional. Todas estas actividades se llevaran a cabo dentro de los establecimientos de restauración participantes, donde se instalará un expositor con toda la información acerca de las propuestas de ocio, turismo, gastronomía y cultural que promueve la Diputación de Valladolid.
La Diputación colabora con este proyecto a través del Museo del Vino aportando una muestra de vinos de la provincia (DO Ribera del Duero, DO Rueda, DO Cigales, DO Toro y Tierras de León), los cuales procederán de las bodegas que colaboran con el museo.
El presidente de la Diputación explicó que este proyecto «es un encuentro de lujo, es muy difícil juntar a seis cocineros con estrella Michelin, los seis que tiene Castilla y León», reunirles no sólo en un acto sino «reunirles también a lo largo de los próximos 6 meses del año 2010 con esos encuentros para promocionar sus restaurantes pero también el resto de restaurantes de Castilla y León». Otros asistentes a este acto de presentación fueron los diputados provinciales Alejandro García (PP), Agapito Hernández (PP), Víctor Alonso (PP), Cirilo Moro (PSOE) y Juan José Zancada (PSOE). De la misma forma apoyaron esta iniciativa con su presencia el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Julio Valles, y la alcaldesa del Museo Provincial del Vino, la modelo Estefanía Luyk.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De Peñafiel al cielo
Pedro Mario Pérez (Restaurante El Ermitaño); Víctor Gutiérrez (Restaurante Víctor); Jesús Ramiro (Ramiro's); el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, el alcalde de Peñafiel, Félix Ángel Martín; Julio Reoyo (Restaurante Villena), Jesús Ramiro Flores y Javier García (propietario y jefe de cocina del restaurante Ramiro's), respectivamente. / A. O.
El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.