Borrar
Ausencio González. / EL NORTE
SEGOVIA

Las Fuerzas de Seguridad buscan a un vecino de Rapariegos que desapareció hace veintiún días

La última pista sobre el paradero de <strong>Ausencio </strong><strong>González Herrero</strong> es el coche hallado en el municipio de El Tiemblo

EL NORTE

Martes, 13 de octubre 2009, 11:21

Los días pasan y la familia y allegados de Ausencio González Herrero siguen en vilo ante la falta de noticias de este vecino de la localidad segoviana de Rapariegos. La desazón y la preocupación cunden en el círculo familiar conforme pasan las horas y la búsqueda del desaparecido continúa sin dar sus frutos.

El yerno de Ausencio González, Fernando, se hacía eco ayer del dramático trance por el que están atravesando los familiares. «Nunca había ocurrido nada», comenta incrédulo. El pariente no encuentra motivo alguno que pueda justificar la desaparición de su suegro. «No había sucedido nada ni había indicios que de pudiera pasar esto», insiste sorprendido por los acontecimientos.

Ausencio lleva desaparecido veintiún días, desde el 22 de septiembre. Aquella jornada por la mañana salió de Rapariegos, municipio en el que posee su residencia, y desde entonces no se le ha vuelto a ver ni se tienen noticias de su paradero. La última pista con la que cuentan los equipos de búsqueda es el hallazgo de su Ford Mondeo gris, matrícula SG-6817-I, que fue encontrado cuatro días después de su desaparición en el término municipal de El Tiemblo, en la vecina provincia abulense.

El hombre salió, hacia las 9.20 horas de la mañana, aquel 22 de septiembre, con la intención de visitar un desguace ubicado en Arévalo (Ávila), adonde nunca llegó, tal y como indica el yerno.

Los primeros esfuerzos por encontrar a Ausencio González Herrero se concentraron en esta zona. Las Fuerzas de Seguridad movilizadas han contado con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil para rastrear los alrededores de El Tiemblo y zonas aledañas, como los embalses de El Burguillo y el Charco del Cura, pero las tareas no tuvieron éxito.

Batidas infructuosas

Asimismo, un grupo de vecinos desplazados desde Rapariegos colaboró hace unos días con los voluntarios de Protección Civil de El Tiemblo y Navaluengua para recorrer los pinares y montes próximos al lugar donde se halló el vehículo de Ausencio González.

La última vez que se vio al desaparecido vestía un pantalón vaquero, una camisa a cuadros y unas zapatillas blancas. Es de complexión delgada, mide 1,80 y tiene 58 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las Fuerzas de Seguridad buscan a un vecino de Rapariegos que desapareció hace veintiún días

Las Fuerzas de Seguridad buscan a un vecino de Rapariegos que desapareció hace veintiún días