Borrar
Javier García Gómez. / C. VEGA
«Esta prueba siempre me ha atraído, y atrae a mucha gente»
JAVIER GARCÍA GÓMEZ DUATLETA

«Esta prueba siempre me ha atraído, y atrae a mucha gente»

El madrileño fue el vencedor en el último Duatlón Villa de Cantimpalos

CRISTINA VEGA

Viernes, 11 de septiembre 2009, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque es natural de Madrid, tiene gran vinculación con Segovia ya que sus padres han nacido en las localidades segovianas de Santiuste de Pedraza y Torre Valde San Pedro. Javier García Gómez es un destacado duatleta que ha participado en importantes competiciones deportivas, siendo subcampeón del mundo de Duatlón de Larga Distancia en el 2007 en Richmond (Estados Unidos), y bronce en el campeonato del Mundo de Duatlón de corta distancia en el 2005 en Newcastle (Australia). Este pasado fin de semana participó en la decimoséptima edición del Duatlón Villa de Cantimpalos, quedando campeón por sexta vez.

-¿Cuántos años lleva participando en el Duatlón de Cantimpalos y en cuántos ha quedado campeón?

-No puedo asegurar los años que he participado porque llevo haciéndolo desde júnior; en la temporada 1993-1994 ya participaba, y algún año también gané en júnior. Aunque no he participado todos los años, sí sé que en categoría absoluta he ganado seis veces.

-¿Le resulta agradable correr en Cantimpalos?

-Este duatlón siempre me ha atraído mucho y atrae también a mucha gente. En verano suele haber más triatlones que duatlones y éste es de los pocos. Encima también mantiene el espíritu sin 'drafting'-sin chupar rueda en bici-, lo que sumado al gran ambiente y la gran hospitalidad de la gente del pueblo, hace que para muchos sea un fijo del verano.

-¿Cómo ha sido la prueba de este año?

-Fue todo bien, aunque hizo mucho calor y en general toda la gente decía que se hizo muy duro por esto. Era la primera vez que participaba con el nuevo circuito. En la primera carrera a pie me fui con Roger Roca y Enrique Meneses, me encontré con bastante fuerza y lo que quería era sobre todo poder montarme en la bici con bastante fuerza.

-¿Se está preparando para el campeonato del Mundo de Duatlón?

-Sí, el 26 de septiembre es el campeonato del Mundo en Concorde (Estados Unidos). Este año estoy teniendo algún problemilla con las lesiones. En octubre me operé de los dos tendones de Aquiles y ahora tengo pubalgia, así que espero encadenar buenos entrenamiento para poder hacerlo dignamente.

-¿Qué tipo de entrenamiento necesita para estar en forma?

-Mañana y tarde todos los días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios