Borrar
Carlos Prieto gana la acción a Amargant y se dispone a anotar uno de sus seis tantos./ RICARDO OTAZO
Lorger y Perales deciden el triunfo
pevafersa 38 - 30 naturhouse

Lorger y Perales deciden el triunfo

MIGUEL A. PINDADO

Domingo, 10 de mayo 2009, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pevafersa consolida su tercer puesto con un triunfo trabajado y sufrido en el último partido liguero disputado en Huerta del Rey que siguió el guión esperado y que concluyó con un repaso del conjunto local merced a la excelente actuación de Gregor Lorger en la portería, el acierto de Perales en las jugadas individuales y la garra de un Víctor Hugo que también sumó puntos en su ceja.

Con dos técnicos como Pastor y Jota, que se conocen a la perfección, era de prever una lucha táctica sobre la cancha como así fue durante toda la primera mitad. Los riojanos impidieron con su velocidad las transiciones y los cambios en el equipo de Pastor durante los primeros minutos. De esta forma, la defensa local dejaba demasiado espacios y tampoco Sierra tenía su día. Los cambios introducidos por el técnico vallisoletano tampoco ofrecían soluciones y acabó por sustituir al guardameta como último recurso. Y acertó de lleno, por que Lorger comenzó su particular recital de paradas. En ataque, los de Pastor se encontraban sin líneas de pase, pero Perales se las bastaba para encarar acciones individuales y mantener la igualdad a lo largo de la primera mitad.

Pero quizás lo que marcó el partido fueron los últimos segundos de la primera mitad. Pastor pide tiempo muerto para una última jugada que Víctor Hugo falla. Los de Jota hacen un ataque en siete segundo y sacan un penalti y la exclusión de Entrerríos. Pero Lorger detiene el disparo de Stojanovic. Comenzó la segunda mitad en superioridad el Naturhouse, pero encajó un 1-0. Esa fue su oportunidad de poner en aprietos al BM Valladolid y la desperdiciaron.

A partir de ahí, y aprovechando la temporal lesión del central Vigo y un par de exclusiones, los de Pastor, con una defensa mucho más ordenada y un ataque más fluido logró una renta de cinco goles que sentenció definitivamente el partido.

Unas acciones violentas involuntarias, que acabaron con Vïctor Hugo, Prieto, Amargant e Isasias atendidos por los médicos aunque sin consecuencias, hizo a ambos conjuntos reducir la intensidad y dar por bueno el resultado. Únicamente Lorger y Perales continuaron con su particular recital. El guardameta, que casi con seguridad defendera los colores riojanos la próxima campaña, hizo 17 paradas con un 47% de efectividad, mientras que el cántabro anotó la friolera de 12 goles de 13 lanzamientos.

Con este partido concluía la liga en Huerta del Rey, que será el escenario, el próximo día 30 de mayo, del partido más importante de la historia del BM Valladolid: La vuelta de la Recopa de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios