Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Valladolid

valladolid

La entidad tiene la intención de construir otras dos naves y un centro de investigación sobre el crústaceo
16.07.08 - 19:06 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La empresa Gamba Natural instala un criadero de langostinos en Medina del Campo
La empresa Gamba Natural producirá anualmente 175 toneladas de langostinos en la factoría que construye en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.
Según han informado a Efe fuentes de la empresa, la actividad en la factoría, que se construye en el polígono industrial próximo a la carretera de Olmedo, se iniciará entre enero y marzo de 2009 para que en el próximo verano pueda salir la primera cosecha de langostinos criados en Medina del Campo.
El proceso de producción, según han asegurado fuentes de la empresa, es completamente natural aunque se lleva a cabo lejos del mar para evitar muchas de las enfermedades que afectan a esta especie.
Las instalaciones tendrán en un principio una nave de 6.400 metros cuadrados donde se construirán 24 piscinas.
La mitad de las piscinas se llenarán con agua y tras un tratamiento con sal marina se depositarán las larvas de langostino tropical.
Durante cuatro o cinco meses se controlará todo el proceso de cría de esta especie para después llegar a su recolección y su distribución comercial.
El agua de las balsas, una vez que se hayan recolectado los langostinos, pasarán a las otras piscinas denominadas reservorios, donde se limpiará el agua para su reciclado y que pueda a volver a ser utilizada.
Para todo el proceso de cría se necesitarán cinco millones de litros de agua, ya que el mismo agua será reciclado para futuras fases de producción.
La nave donde estarán las piscinas estarán a una temperatura que oscilará entre los 25 y 30 grados centígrados, ya que especie que se criará en Medina del Campo será tropical.
La inversión que la empresa Gamba Natural hará en la primera fase será de 2,5 millones de euros y empleará a quince personas.
Ya en el futuro esta empresa tiene la intención de construir otras dos naves y un centro de investigación sobre el langostino.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS