El juicio contra el presunto asesino de Leticia Rosino se celebra hoy en Zamora

Foto de Leticia Rosino durante un viaje a París. /El Norte
Foto de Leticia Rosino durante un viaje a París. / El Norte

Familiares y amigos de la joven se concentrarán a las puertas del Juzgado de Menores

ALICIA PÉREZZAMORA

El Juzgado de Menores de Zamora celebrará hoy, a partir de las 10:00 horas, el juicio contra el menor de 16 años acusado del crimen de la joven zamorana Leticia Rosino en la localidad zamorana de Castrogonzalo.

El menor se sentará en el banquillo como presunto autor de un delito de asesinato y de agresión sexual a la joven de 32 años el pasado 3 de mayo.

La vista oral se celebrará en la sala del juzgado a puerta cerrada por tratarse de un juicio contra un menor. Familiares y amigos de la joven tabaresa, que residía en Castrogonzalo junto a su pareja, se concentrarán a las puertas del juzgado, en la calle Regimiento Toledo de la capital zamorana, para que se oiga «nuestra voz, nuestro dolor, nuestro grito desgarrado».

Más información

Está previsto que el adolescente sea trasladado por la Guardia Civil a Zamora desde el centro Zambrana de Menores en el que permanece interno en régimen cerrado como medida cautelar.

Durante la sesión, la Fiscalía de Menores y la acusación particular pedirán ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco de libertad vigilada. Además, el letrado de la acusación particular solicita una indemnización de unos 200.000 euros como responsabilidad civil.

La Fiscalía de Menores, que se ha encargado de llevar a cabo la instrucción, acusa al menor de un presunto delito de asesinato al considerar que existió alevosía, además de un delito de agresión sexual. También lo defiende así el abogado de la acusación particular, Miguel Ángel Martín Anero, quien ha explicado que existen pruebas de que hubo violación a la víctima en la brutal agresión.

 

Fotos

Vídeos