La Guardia Civil investiga el intento de abusos sexuales a una joven en Venialbo

Calle del a localidad zamorana de Venialbo. /El Norte
Calle del a localidad zamorana de Venialbo. / El Norte

Los agentes buscan al autor de los hechos, pero todavía no se han producido detenciones

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La Guardia Civil de Zamora investiga un posible intento de abusos sexuales contra una joven que se dirigía con una amiga desde la verbena de la localidad de Venialbo a unos baños portátiles en la madrugada del pasado sábado.

Los hechos ocurrieron durante las fiestas del municipio. Según la información facilitada desde la Comandancia de la Guardia Civil, un joven se acercó a la chica cuando iba a los servicios con una amiga y empezó a bailar con ella por detrás y a tocarla.

La Guardia Civil busca al presunto autor de los hechos, que estaba con un grupo de amigos, algunos de los cuales fueron retenidos por vecinos del pueblo que acudieron al escuchar los gritos de las jóvenes.

Tres patrullas de la Benemérita se trasladaron hasta el lugar de los hechos y los agentes tomaron manifestaciones a las personas retenidas por los vecinos, a los testigos y a gente del pueblo.

Aunque por el momento no ha habido detenciones, se han producido avances en la investigación para localizar al autor del presunto intento de abuso sexual.